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El número corto impulsando el movimiento del sector inmobiliario

El número corto impulsando el movimiento del sector inmobiliario

El mercado inmobiliario es un brazo comercial con alta participación y fuerza en la economía de cualquier país, al ser el sector económico en el que se involucra la compra, la venta y la renta de espacios con diferentes finalidades, ya sea comerciales, de vivienda o de almacenamiento.

Ahora bien, encontrar el lugar perfecto para comprar o para rentar es una cuestión de azar, los clientes potenciales, muchas veces no saben dónde buscar o no cuentan con herramientas que faciliten esa búsqueda. ¿Quién no ha sentido un poco de desesperación al buscar incansablemente un inmueble con las características requeridas y no encontrarlo pronto? Especialmente cuando el tiempo es corto, puede ser una pesadilla.

Las tradicionales publicaciones en la web, en redes sociales o en los periódicos locales son algunas de las formas de acceder a los listados de inmuebles pero no siempre son las más efectivas.

Bienes raíces mejorando accesibilidad para los clientes

En la última década los agentes de bienes raíces han comenzado a implementar infinidad de estrategias para lograr que los inmuebles disponibles sean suficientemente visibles y logren salir de la lista de espera lo más rápido posible. Muchas empresas han optado por ofrecer el servicio de call center, algunos con respuesta de voz interactiva, otros con mensajes por cobrar, tal vez algunos ofrecen también servicio de chat en vivo, chatbots y también la maravillosa herramienta emergente en México y que ha funcionado muy bien en otros países, se trata de MLS o Múltiple Listing Service, es un sistema de colaboración, un software con un listado que permite que todos los profesionales inmobiliarios compartan y actualicen información de los inmuebles para poder entregar a los clientes datos claros en muy poco tiempo.

Combinando e innovando estrategias para excelentes resultados

Todas las estrategias mencionadas son buenas, sin embargo, acompañarlas de un servicio que facilite mucho más la interacción con los clientes será definitivamente un plus para cualquier agencia inmobiliaria. Es aquí donde entra el número corto para negocios, un número personalizado que comunica en muy poco tiempo a los clientes con la agencia, es una gran herramienta a la hora de hacer llamadas fáciles y rápidas.

Una marcación corta es una llamada que se hace desde cualquier teléfono celular usando cuatro dígitos, por ejemplo ✱3636. Las personas interesadas en determinado inmueble podrán acceder a todos los datos importantes de primera mano, sin tener que esperar mucho tiempo en la llamada o hacer marcaciones muy largas y tediosas, tampoco necesitarán memorizar un número completo de muchos dígitos, bastará con hacer un poco de espacio en la memoria para recordar un número de muy fácil retención. En definitiva un propulsor para el sector de bienes raíces.