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Atención al cliente: Un determinante para la lealtad o el abandono a una marca

Atención al cliente: Un determinante para la lealtad o el abandono a una marca

Todas las personas, sin importar sus preferencias de compra se han visto enfrentadas en algún momento a la necesidad de hacer uso de los canales de comunicación con el área de servicio al cliente.

Es posible, que en otras épocas, los usuarios le dieran prioridad a la calidad de los productos, a sus precios o al reconocimiento de la marca en relación con las demás. En la actualidad, los canales de comunicación de atención al cliente han ido escalando en la lista de prioridades hasta convertirse en la primera razón por la que se decide ser leal a una marca o abandonarla.

Marcaciones cortas para abrir espacios de comunicación

Un reciente estudio desarrollado por Amplifi, plataforma líder en experiencia del cliente, demuestra que para que las personas se inclinen o se mantengan fieles a una marca se requiere construir lealtad junto a ellos. Solo hay una forma de hacer esto y es ofreciendo experiencias agradables en todos los momentos. Está visto que el contacto que los usuarios tienen con las marcas se produce incluso mucho antes de la primera compra. Es de vital importancia empatizar con cada persona desde el primer momento y abrir el camino para que se sienta cómodo, escuchado e importante, esto es lo que la marcación corta promueve. Hay miles de modos de acercarse a una marca, las favoritas de la mayoría son las más inmediatas como las redes sociales, los servicios de chat, los chatbots o WhatsApp bots.

Si bien, los medios preferidos son los virtuales, las respuestas de voz y las llamadas telefónicas ofrecen un acercamiento mucho mayor.
Las comunicaciones por voz son una manera muy directa en la que los clientes pueden resolver sus dudas, solucionar dificultades y tener claridad acerca de los procesos antes, durante y después de cada compra.

Convertir la necesidad en una oportunidad

En algún momento, los clientes van a preferir hacer una marcación y conversar con un asesor de servicio. Es por esto que resulta muy apropiado implementar una estrategia simple pero eficaz que optimice esta oportunidad de contacto. Una llamada a un call center tradicional con largas esperas o con teléfonos complicados puede entorpecer todo el proceso, en cambio, un servicio de llamadas operado por un especialista en números cortos hará todo mucho más fácil.

La marcación rápida es una llamada que se lleva a cabo desde cualquier teléfono celular marcando cuatro dígitos, algo similar al ✱3636. Esta marcación corta es personalizada, por tanto, cada compañía implementará un número rápido y sencillo de recordar. Esto resonará en la memoria de sus clientes sin ninguna dificultad estableciendo una conexión inmediata. Este veloz proceso es una mejora sustancial, ya que las personas van a sentir que valoran su tiempo al evitarles pasar demasiado intentando llamar. Es sin duda, el primer escalón para ofrecer una buena experiencia de servicio. Se ha revelado que la satisfacción de los clientes es frágil, lo que quiere decir que una persona puede abandonar una marca a la que le ha sido leal incluso durante años, después de dos o tres malas experiencias con el departamento de servicio al cliente.

¿Por qué descuidar esta área si puedes ponerla en manos expertas en temas de marcación corta? Cada compañía construye relaciones duraderas con sus clientes a partir de la implementación de estrategias útiles y centradas en el bienestar de quienes son leales a la marca.