x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Alerta Amber, marcaciones efectivas para encontrar niños desaparecidos

Alerta Amber, marcaciones efectivas para encontrar niños desaparecidos

La desaparición de niños es una tema que atañe a todos los ciudadanos de cualquier país. Lamentablemente día tras día, esta situación se presenta con más frecuencia en las sociedades. En el caso de México y según algunas cifras del año anterior, las autoridades gubernamentales informan que entre los meses de enero a julio fueron reportados como desaparecidos 1970 menores de edad, una cifra alarmante teniendo en cuenta que esto equivale a un promedio de 7 desapariciones al día.

Lo más grave de esto es que la Red por los Derechos de la Infancia en México también reporta que el 27% esos casos continúan desaparecidos.

Un flagelo que atañe a todos

Combatir la desaparición forzada de niños requiere de un trabajo conjunto entre las autoridades competentes, los medios de comunicación y los ciudadanos, de allí que se haya incorporado el uso de la alerta Amber como mecanismo de difusión de la información , esto para poder optimizar la búsqueda de los menores desaparecidos y agotar todos los esfuerzos en salvaguardar su integridad.

Una vez emitida la alerta se activan varios métodos para que, quienes tengan información sobre la búsqueda puedan comunicarse con las autoridades. En la actualidad se puede hacer uso del aplicativo móvil y de un número de teléfono.

Aunque ambas opciones son útiles, no todas las personas saben como hacer uso del aplicativo así que prefieren llamar y si no saben a dónde deben hacer la llamada, los tiempos de comunicación pueden alargarse o incluso puede llegar a perderse información valiosa.

El uso del número telefónico especializado para la alerta Amber puede verse truncado debido a que se trata de un número largo que no siempre es fácil de recordar.

Es por lo que una marcación corta sería una opción complementaria que brindaría muchos beneficios a la alerta Amber.

¿Cómo funcionaría la marcación rápida?

Se trata de un número rápido, de cuatro dígitos, algo similar al *3636, que puede ser marcado desde cualquier teléfono celular y que seguro será muy fácil de recordar debido a su carácter sonoro. Este número además, centraliza y optimiza las comunicaciones.

Las personas que tengan información que sea de utilidad en la búsqueda de un menor podrán hacer la marcación rápida desde sus teléfonos celulares y en segundos estarán comunicados con las autoridades encargadas de esta búsqueda. Esto optimiza los tiempos de comunicación y permite orientar el proceso, esto es necesario dado que las primeras horas tras el reporte de una desaparición son cruciales y todos los datos recaudados en esos primeros momentos lograrán encaminar los esfuerzos de una manera mucho más efectiva, organizando los recursos y evitando que se pierda tiempo valioso.

La marcación rápida es entonces una aliada que puede llegar a involucrar a un mayor número de ciudadanos en la búsqueda de los niños desaparecidos y así mismo intentar disminuir este problema social a su mínima escala o en el mejor de los casos a tu total ausencia.