Varios años atrás, una buena porción de Instituciones de Educación Superior comenzaron a apostarle al modelo de educación Online. Cada día son más los espacios educativos virtuales que facilitan la educación a distancia convirtiéndola en una alternativa organizada y efectiva.
Tras muchos meses de “nueva normalidad” en gran parte del territorio mexicano y en casi todas las instituciones educativas el retorno a las clases presenciales es todo un hecho, no sólo retornan los estudiantes sino el personal docente y las oficinas y regresando también el flujo de procesos académicos y administrativos.
Es posible que para los estudiantes de la modalidad presencial, comunicarse con un profesor o con una dependencia de la Universidad sea más fácil debido a que los pueden encontrar dentro de las instalaciones. Es por esta razón que los esfuerzos de las Instituciones Educativas que ofrecen programas de educación online se deben concentrar en ofrecer alternativas sencillas de comunicación, por ejemplo la marcación rápida.
¿En qué consiste?
La marcación corta se trata de incorporar al portafolio de servicios en comunicación un número rápido y fácil de recordar, como el *3636. Este número personalizado y corto se puede marcar desde cualquier teléfono celular, reduciendo la cantidad de marcaciones y siendo muy amigable con la memoria de los estudiantes, al facilitar la recordación debido a su carácter sencillo.
¿Cuáles son sus ventajas?
El número corto para negocios presentará muchas ventajas a la hora de entablar conexiones entre los programas académicos remotos y los estudiantes que los cursan. Es bien conocido por todos que entre más grande y reconocida sea una institución en cualquier ámbito, más complejas se vuelven las comunicaciones con cada una de las dependencias que la conforman. En el caso específico de las Universidades, es posible que exista un área dedicada estrictamente a los procesos de educación online, pero al existir un único número largo o con múltiples marcaciones y grabaciones, los estudiantes de esta modalidad no consigan resolver sus dudas oportunamente, generando frustración y molestia.
¿Qué tal sin el lugar de esto, el estudiante tiene un portafolio de opciones para elegir que además de ofrecer chats en vivo o chatbots, ofrece uno o varios números cortos para entablar conversaciones veloces con tutores o asesores y por supuesto áreas administrativas o académicas? Sin lugar a dudas los estudiantes y en general toda la comunidad educativa lo van a agradecer.
Este gran paso hacia la marcación corta no solo se encargará de organizar y clasificar el flujo de llamadas entrantes a la institución sino que contribuirá a construir un ambiente de confianza y aprobación por parte de los estudiantes hacia su universidad, esto teniendo en cuenta que podrán sentirse escuchados y tomados en cuenta, así las cosas la marcación corta irá ayudando a que el posicionamiento de la institución sea cada vez más sólido.