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Marcación corta en favor de la optimización de la memoria

Marcación corta en favor de la optimización de la memoria

Una de las funciones más importantes y maravillosas que el cerebro humano tiene es la de desarrollar la capacidad de codificar, retener y organizar la información que se recibe del exterior. Todo esto es a lo que llamamos memoria.

Día tras día nos enfrentamos a grandes cantidades de información que llegan por diferentes canales y en un proceso casi imperceptible nuestro cerebro se encarga de decidir cual es la información que se mantiene en el tiempo y cual es la que se olvida.

Cuando recibimos datos como marcaciones, número, nombres, indicaciones, entre otros, podemos almacenarlos inicialmente en la memoria a corto plazo, que es un poco más limitada porque dura apenas algunos minutos, lo que recibimos permanece allí un rato y luego, dependiendo de su utilidad continua o se descarta, así que esta información se puede olvidar fácilmente. Ahora bien, tras un procesamiento más formal podríamos almacenar aquello que recibimos, en la memoria a largo plazo y posteriormente evocarla si la necesitamos de nuevo.

La memoria y el comercio

Aunque existen muchas formas de ejercitar la memoria y en general es muy saludable hacerlo, también es posible ahorrarle un poco de trabajo a la mente y hacerse la vida más sencilla.

Día tras día, las diferentes industrias se esfuerzan por hacer llamativos sus productos y servicios para los consumidores mediante estrategias y campañas publicitarias; aunque tal vez no se haya considerado suficiente, hacer simple la forma de comunicarse con las compañías, puede lograr que las empresas se acerquen más a sus clientes y logren convertirse en las favoritas del público aumentando su valor.

Marcación corta, memoria y crecimiento empresarial

Está claro que, a cualquier cliente y en el caso de recordar los números telefónicos de una compañía o empresa, le costará mucho más memorizar un número largo con muchos dígitos diferentes, que un número corto. Es por esto, por lo que una estrategia de comunicación basada en la cercanía y experiencia de atención al cliente será clave para hacer crecer cualquier industria. Facilitar la cotidianidad de las personas mediante sencillas acciones puede hacer la diferencia.

Para hacer más amigable la información a recordar ha tomado mucha fuerza en el mercado una herramienta fabulosa, se trata del número corto para negocios o marcación corta. Este es un número único y muy fácil de memorizar que el cliente podrá marcar desde su celular. Los números rápidos cuentan con pocos dígitos, por ejemplo *3636, así el cliente no necesitará forzar su memoria para intentar evocar un número largo y complicado. Le tomará segundos enlazar los datos en su mente y acceder al servicio que busca.

La capacidad de la memoria actuará sin problema pues no se requiere demasiado espacio ni tiempo para engancharse con un número rápido como este, serán dos acciones efectivas en una sola. Ahorrando esfuerzo al cliente al comunicarse sin mayor dificultad con su empresa favorita y además permitiendo a la memoria tener mayor capacidad de almacenamiento para otras cosas que las personas pueden considerar valiosas e importantes. En definitiva, punto positivo para la marcación corta.