Son muchas las acciones que pueden contribuir al crecimiento comercial de una marca. Por supuesto la calidad del producto o servicio que se ofrece es una de las más importantes.
Sin embargo, por más excelencia que tenga un producto, este no logrará alcanzar a sus clientes potenciales si no está acompañado de una estrategia publicitaria bien orientada hacia los objetivos comerciales de expansión o aumento de las ventas.
Pero ¿Cómo hacerlo?
Te contamos algunos Tips que puedes tener en cuenta para hacer mucho más poderosa y efectiva tu estrategia de publicidad.
Define el público objetivo
El primero de los pasos es definir el grupo de personas al cual está dirigida tu marca, producto o campaña. Este público se refiere a las personas que buscan lo que tu empresa ofrece.
Delimitar este público facilitará que tu empresa conozca a sus clientes, descifre sus necesidades y preferencias y así se encaminen las propuestas hacia la satisfacción de estas necesidades.
Conexión con el público y servicio al cliente
Una vez que la empresa ha identificado el público objetivo es muy importante mantenerse conectado con este a través de un buen servicio de comunicación. En este punto específico una herramienta super efectiva es el número corto para negocios.
Se trata de una marcación corta, simple y fácil de usar. Con esta herramienta los clientes van a identificar la marca con un número rápido, como por ejemplo *3636, que podrán marcar desde sus teléfonos celulares y que los pondrá en comunicación en muy pocos minutos con tu empresa. Esto llevará a que el cliente se sienta importante y escuchado porque tu empresa le está facilitando la comunicación y está pensando en su comodidad. Además, tu empresa ganará popularidad dentro del sector económico en el cual se desarrolla.
Crea estrategias actualizadas en tendencias
Para las grandes empresas es muy importante mantenerse siempre actualizado, observando el movimiento del contexto, no solamente dentro se la industria a la cual se pertenece sino dentro de otras industrias también, porque como es bien sabido la economía mundial está conectada y cualquier cambio en una industria puede llegar a impactar en otras industrias.
Así que es clave revisar las prácticas empresariales y el movimiento de los productos o servicios dentro de los nichos de mercado y observar con detenimiento los cambios constantes en materia social, política, económica y ambiental.
Oferta de valor superior a la de la competencia
Por último, pero no menos importante. Una gran empresa que se considere exitosa ofrecerá productos o servicios con una oferta de valor superior a la oferta de las empresas con las que comparte el sector económico.
Esto se trata de encontrar los recursos para transmitir las ventajas que tienen tus productos o servicios sobre los de las demás empresas, lo que te diferencia y por qué los clientes deben elegirte a ti.
En este punto puedes reunir todos los Tips anteriores, porque las mejores empresas gozan de una combinación equilibrada entre calidad, innovación, marcación de tendencias, un equipo de trabajo capacitado y competente en todas las áreas, reconocimiento completo de las necesidades de las personas y por supuesto una excelente experiencia de servicio al cliente.