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¿Cómo mejorar la calidad del servicio en empresas de televisión por cable?

¿Cómo mejorar la calidad del servicio en empresas de televisión por cable?

Actualmente, las empresas de televisión por cable en México como Sky, Star Tv, Starlink, Directv, Dish Network entre otros, han sufrido una baja en sus ventas y en la receptividad del público, debido al rápido avance de la tecnología y la diversidad de medios digitales que han surgido en los últimos tiempos como las diferentes plataformas de películas y entretenimiento online.

A su vez, los medios utilizados para establecer comunicación con los clientes de estas empresas eran muy reducidos además de tradicionales, por lo que el descontento del público se hace notar al no poder interactuar y manifestar sus inquietudes. Es por ello, que en los últimos años se han desarrollado estrategias como el marketing digital y la marcación corta que han sido de gran utilidad para que el contacto entre ambas partes sea rápido y eficiente, mejorando de esta manera la calidad de servicio. ¡Sigue leyendo y conoce más sobre el tema!

Calidad del servicio

La calidad de servicio es resultado del conjunto de estrategias que plantean las empresas para implementar en sus operaciones teniendo como norte la satisfacción de los clientes, dándoles seguridad y confiabilidad al momento de adquirir los productos o recibir los servicios prestados por las mismas, cumpliendo con sus expectativas y cubriendo las necesidades de éstos.

Importancia de la calidad del servicio

La importancia en toda calidad de servicio ofrecida por las empresas, está en el hecho del valor que representa el cliente y como se siente, desde su primer contacto o interacción, sea directamente en sus instalaciones como también a distancia. Ejemplo de ello, es a través de la marcación corta con la implementación de un número abreviado que le permite comunicarse inmediatamente con atención a cliente.

Todo esto con el propósito de buscar que las empresas obtengan:

  • Aumento en las ventas.
  • Ahorro de dinero para la empresa.
  • Mayor cantidad de recomendaciones positivas.
  • Mejora de la reputación de la empresa.

De esta manera, no solo se beneficia la empresa, sino que se logra brindar una experiencia inolvidable al consumidor con un servicio notable que solventará sus necesidades eficientemente.

Tips para mejorar la calidad de servicios en empresas de televisión por cable

Ya que conoces lo relacionado a la calidad de servicio y su importancia, a continuación, te presentamos tips para mejorar este apartado en empresas de televisión por cable:

  • Innovación: La innovación constante en las empresas de televisión por cable en la actualidad es fundamental, ya que es un mercado altamente competitivo en el que, si no se innova con diferentes estrategias tecnológicas, estas empresas se atrasan.
  • Branding: Hace referencia a toda la publicidad y los medios utilizados para llegar al consumidor para atraerlo y consolidarse en el mercado, reforzar la marca y mejorar su visibilidad a través del marketing digital llegando así, a un mayor público.
  • Fidelización: Con base en el tip anterior, la fidelización de los clientes va de la mano del marketing digital con la utilización de los medios digitales como lo son el internet en toda su amplitud y las redes sociales, generando más interacción con la gente para conocer sus gustos y preferencias.
  • Eficiencia publicitaria: Se refiere a la difusión de la publicidad en diferentes plataformas simultáneamente para que la cadena de televisión esté presente en todos los medios posibles.
  • Uso de la marcación corta: La comunicación a través de este medio permite que las empresas de televisión por cable establezcan un contacto directo con los clientes con el uso de un número abreviado con el cual estos puedan manifestar sus dudas, solicitudes, además de reportar fallas en el servicio.

Para que la calidad del servicio en las empresas de televisión por cable sea óptima y pueda competir con las demás, es de vital importancia estar a la par con la tecnología y la utilización de todos los medios disponibles en el mundo digital. Por un lado, las redes sociales como medio de difusión e interacción y por otro, el empleo de la marcación corta con un número abreviado para establecer una comunicación personal con los clientes y que estos se sientan satisfechos con el servicio obtenido.