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Marcación corta, persuasión y Marketing digital

Marcación corta, persuasión y Marketing digital

El mundo de bienes y servicios están basados en la necesidad de ofrecer un producto o servicio que solucionen necesidades específicas de una población. Sin importar lo que ofrezcas, es importante destacar sobre los demás, y preguntarte ¿Qué me hace diferente de la competencia? ¿Cómo puedo atraer al público que necesito?

Estas son preguntas comunes que realizan emprendedores que desean elevar su volumen de ventas y que no han aplicado la marcación corta, persuasión y el marketing digital para expandir sus horizontes.

Cuidar el mensaje que quieres transmitir a través de la comunicación persuasiva y dejar atrás errores comunicacionales que nos dejan en desventaja de cara a la competencia, son algunas de las estrategias ganadoras de hoy en día.

Las empresas más tradicionales que no han entendido esto y que aún continúan usando un marketing desactualizado, con métodos comunicacionales impersonales como whatsappbots o chatbots, están posiblemente destinados al fracaso. Además de la escasa utilización de la persuasión y una comunicación sincera, simplemente no es lo más adecuado.

Por ello, sigue leyendo y conoce sobre la marcación corta, persuasión y el marketing digital, que seguramente darán un impulso a tus ventas como nunca antes.

Persuasión o Manipulación

¿Persuasión o manipulación? Estos términos parecen similares, pero son diferentes, y a veces empresas de distintos rubros utilizan la manipulación entendiéndola por persuasión.

La manipulación tiene un tinte negativo ya que disuade sin importar los valores o ética del consumidor, en el que, a su vez, se engaña u oculta información con la intención de vender y cuyo único objetivo es unilateral, la ventaja es exclusiva de la empresa.

¿Qué es la persuasión?

La persuasión es una técnica perfectamente ajustada al marketing digital en el que se utilizan las expectativas y motivaciones de las personas, para ofrecer un bien o servicio que solucione su necesidad y convencerle de elegir lo que se desea vender. Esto sin cambiarles sus ideales, comportamientos o actitudes de consumidor.

Por ejemplo, la marcación corta, es una estrategia en la que se motiva el uso de números abreviados en los que apelando a la necesidad de las personas de comunicarse fácilmente, le ayuda a recordar de forma más sencilla y servir de enlace con las organizaciones que lo utilicen.

Por ello, no debe confundirse la persuasión con la manipulación. Con la comunicación persuasiva se genera en el consumidor, la necesidad de escoger aquello que vendemos, por su ventaja comparativa, diferencia y por ofrecer facilidades que otros no tienen.

Principios de la persuasión

Al momento de escribir persuasivamente, es importante conocer el comportamiento humano. Es por ello que Robert Cialdini, un reconocido psicólogo y estudioso de la persuasión, desarrolló 7 principios en los que describe ciertos “atajos” que utiliza nuestro cerebro para tomar decisiones.

Estos principios son los siguientes:

• Reciprocidad.
• Escasez.
• Autoridad.
• Compromiso y coherencia.
• Empatía.
• Aprobación social.
• Unidad.

Marcación corta, persuasión y marketing digital

La marcación corta consiste en número abreviado con el que las personas pueden comunicarse con una empresa o negocio, de forma muy fácil.¿Qué relación tienen la marcación corta, persuasión y el marketing digital?

La respuesta es evidente, todas persiguen el mismo objetivo: acercar las empresas a sus buyer persona, además de generar un impulso positivo hacia una venta, propiciar una comunicación efectiva y fidelizar el cliente.

Conclusión

Al momento de una venta, es importante generar en los consumidores la suficiente confianza para que seamos elegidos sobre la competencia, es por ello que, el marketing digital se apoya en los principios de la persuasión para focalizar los esfuerzos y acelerar las ventas.

Por otra parte, la marcación corta o número abreviado, es un aliado del marketing digital, ya que al facilitar la forma de comunicarse y “hackear” nuestro cerebro, para recordar la información de forma más rápida, estamos a su vez persuadiendo ese enlace y facilitando las relaciones negocio/consumidor.