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De la contingencia a la reactivación de un negocio

El Covid-19 ha impactado a empresas en todo el mundo. Según un estudio de Econsultancy y Marketing Week, a principios de marzo el 55% de las empresas habían tomado medidas para adaptarse a la nueva normalidad debido a los problemas que les estaban generando, para finales de ese mes el número aumento a un 95%. En algún momento los negocios reanudarán sus actividades como antes de la crisis de manera “normal”, por lo menos los que hayan sobrevivido tomando las medidas adecuadas.

Es ahora donde cobra importancia el contar con las herramientas de mercadotecnia adecuadas, como la marcación corta, que puede marcar la diferencia entre detener toda la actividad económica de una empresa, o seguir operando sus servicios de manera telefónica y a través del internet.

Deberíamos hacernos algunas preguntas, ¿Qué pasó con los negocios que se vieron obligados a suspender su actividad? ¿Cómo se están recuperando de los problemas causados por el coronavirus?

Si quieres conocer algunas de las medidas por las que optaron diferentes empresas para aumentar sus ventas en plena crisis, y como pueden ayudar, deberías seguir leyendo este artículo.

El auge de las empresas con ventas en línea y servicios de telefonía para asistir a sus clientes durante la contingencia mundial.

Negocios covid-19Para prácticamente todos los negocios y empresas del mundo, la crisis del Covid-19 ha supuesto un verdadero desastre; un ejemplo en particular son las aerolíneas que están perdiendo miles de millones llevando al despido de gran parte de su fuerza laboral, aunque como podrás leer a continuación, esto no es un problema para todos los sectores empresariales.

Empresas como Liverpool han visto en esta crisis una edad dorada, están experimentando un auge en sus ventas gracias a su tienda en línea y a servicios como la marcación corta, que ayuda a sus clientes a ponerse en contacto con su personal de ventas rápidamente.

Instacart por ejemplo, una empresa de entregas a domicilio similar a DHL o FedEx con sede en San Francisco, anunció a finales de la semana pasada que planea contratar aproximadamente 300,000 empleados adicionales a tiempo completo en los próximos tres meses para satisfacer la mayor demanda de trabajo que están experimentando, el funcionamiento de esta empresa es muy simple pero efectivo para los tiempos modernos, cuenta con un portal web y una aplicación móvil donde el cliente puede comprar productos, pedir que se los entreguen en su domicilio y obtener información de la empresa, como su número corto de atención al cliente.

La famosa multinacional Amazon, también dijo que contratará a 100,000 empleados a tiempo completo y parcial en centros de trabajo y entrega en todo EE.UU y México. Otros gigantes como Pizza Hut, Domino’s Pizza y Papa John’s también dijeron que están contratando a más personal.

Reactiva tu negocio con un número de marcación corta

Servicio de Marcación Corta

Todos estos negocios tienen algo en común, su funcionamiento está ligado al uso de las herramientas de mercadotecnia adecuadas, la principal y mas importante es que todos cuentan con un número de teléfono donde el cliente puede llamar para solicitar servicio o información; y si el número es de marcación corta, al cliente le será más fácil recordar el número corto y la probabilidad de contacto con el cliente se verá aumentada.

Un número de teléfono de marcación corta como el que ofrece De Tu Cel para tu empresa, también se puede asociar fácilmente a tu marca, los clientes recuerdan más fácilmente el logo de la empresa que su nombre, y les resultara mucho mas simple asociar un numero corto con la marca de una empresa a diferencia de tener que recordar un numero de 8 o más dígitos. Sera algo automático para las personas, no tendrán ni que intentar recordar el número de teléfono.

¿Y tú como directivo o gerente de tu empresa, que estas esperando para proponer estrategias similares para tu negocio? Si una pandemia global no ha sido suficiente para darnos cuenta de que se necesitan nuevas estrategias de mercado, la crisis financiera que se aproxima será quien nos recuerde a muchas empresas lo importante que es adoptar servicios que pueden ayudar a mantener una relación estrecha con nuestros clientes.