De Tu Cel Logo

¿Quieres hacer de tu marca una marca Premium? Aquí te contamos como empezar

¿Quieres hacer de tu marca una marca Premium? Aquí te contamos como empezar

Todas las empresas se esfuerzan a diario por sobresalir en su sector. Probablemente no exista una compañía que no busque la excelencia y se proyecte en ser la que más reconocimiento y aceptación tiene dentro de determinado grupo de consumidores.

Si bien, el éxito no se define a partir una sola cosa, sino que depende del hallazgo de una fórmula adecuada, que combine diferentes factores y que tenga en cuenta los retos particulares del sector comercial propio, si hay un elemento transversal, uno que es común en todas las empresas y que sin lugar a duda impulsa el crecimiento a niveles superiores.

Se trata del área de servicio al cliente. Ya no es simplemente de atención. El contacto con el cliente debe ser toda una experiencia, planeada, estudiada y mejorada constantemente.

Esta área es el punto de partida para que una marca suba su nivel progresivamente hasta convertirse en una marca premium.

¿Cómo logro que mi atención se convierta en una experiencia?

Lo primero a considerar es la manera en la que los clientes se comunican con la empresa. Los consumidores necesitan llamar fácil, rápida y eficazmente a la marca con la que quieren establecer la comunicación. Por esta razón la mejor de las opciones que se pueden implementar es la marcación rápida.

Un número corto para negocios es la primera acción que ayudará a transformar la relación cliente-marca, esto por varias razones. Al agilizar y canalizar la atención en un único número, corto y muy fácil de recordar, la empresa se asegura de recibir todas las llamadas y atenderlas adecuadamente. Cada empresa puede acceder a su propio número personalizado, los clientes solamente deberán marcar desde su teléfono celular un número muy corto, como por ejemplo *3636 y al otro lado de la línea estarán los agentes especializados listos para entablar la comunicación. Mucho mejor que un chatbot ¿verdad? Por otra parte, el número rápido evita que el cliente deba ser transferido una y otra vez con diferentes departamentos que al final no solucionan su consulta, desencadenando en malestar y disgusto con la marca.

Es muy importante que los agentes a cargo de este número corto para negocios estén plenamente capacitados, que tengan conocimiento profundo de su área y por supuesto que gocen de gran empatía y magníficas habilidades de comunicación.

La herramienta de marcación rápida y los agentes a cargo de esta son una de las caras más visibles de la compañía, son quienes tienen contacto directo con el grupo de consumidores, los conocen, pueden persuadirlos, acompañarlos en su proceso de compra y post compra. De la información que se obtiene a través del número corto se pueden obtener muchas ideas para la creación de estrategias comerciales futuras.

Al ser un instrumento tan útil, la marcación rápida impulsa a la marca para que comience su camino de asenso hacia el estatus premium generando confianza entre los consumidores y haciéndola una empresa que apuesta por sus clientes y que enfoca sus acciones en mejorar para ellos.