x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Universidades al alcance de un número corto

Universidades al alcance de un número corto

La época universitaria puede ser uno de los tiempos más divertidos y de mayor aprendizaje en la vida de una persona. Los nuevos amigos, los desafíos académicos, la apertura de todo un mundo de oportunidades es lo que permite que la llegada a la universidad sea tan especial.

Sin embargo, a pesar de que en muchas de las mejores universidades mexicanas como, Universidad Iberoamericana, Universidad del Valle, Tecnológico de Monterrey, entre otras, existan departamentos enteros y completos de apoyo al estudiante, la comunicación con estos no siempre es tan efectiva, debido por lo general, a que se debe hacer marcación de un número telefónico y luego digitar más números, combinaciones o extensiones de los mismos para acceder a la atención.

Marcación rápida como herramienta de apoyo al estudiante.

La vida en la universidad será entonces mucho más ligera si los estudiantes gozan de la posibilidad de acercarse a todas las áreas o departamentos de su universidad y obtener información veraz y soluciones rápidas a sus consultas, inquietudes o requerimientos.

¿Qué tal si un estudiante se encuentra en apuros académicos y necesita información urgente sobre tutorías que le impulsen a mejorar sus calificaciones? O ¿Si no tiene claro el proceso y documentación que necesita reunir para llevar a cabo su titulación?

También sucede con frecuencia que los estudiantes buscan asesoría acerca de los procesos administrativos, pagos o nuevos ingresos, pero hacer una llamada larga y aburrida no es una opción para ellos porque siempre hay muchas cosas por hacer y poco tiempo, además en la universidad se necesita tiempo para aprender mucho, pero también para divertirse y pasarla bien con los amigos.

Así las cosas, si las instituciones universitarias quieren lograr una conexión directa y fuerte con sus estudiantes facilitándoles la comunicación y prestando un servicio excelente, la mejor opción a la que pueden recurrir, especialmente en estos tiempos en los que los cambios por los que atravesamos mundialmente desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y que nos obligaron a pasar menos tiempo dentro de las aulas, es la implementación de uno o varios números cortos para negocios.

Un número abreviado que los estudiantes identifiquen sin problema, que no tenga más de tres dígitos, que sea fácil de recordar y que puedan marcar de sus teléfonos celulares hará que su experiencia de comunicación pase de ser tediosa y complicada, a suave y amigable teniendo como ganancia extra que la respuesta será  obtenida en tiempo real, de la mano de un agente o asesor y no con chatbots que seguramente le obligarán a responder muchas preguntas filtro sin dejarle hacer la consulta específica.

Número corto, un plus para atraer nuevos estudiantes.

En resumen, un número rápido no solo representa beneficios para los estudiantes y una mejor experiencia de servicio, también es un elemento super atractivo para los aspirantes o nuevos estudiantes que comenzando su proceso educativo tienen miles de preguntas que no siempre recuerdan hacer en el momento que son contactados por algún asesor y que en definitiva son decisivos para la elección de la institución en la cual quieren cursar sus estudios.

Esto significa entonces que un aspirante bien recibido, que pueda acceder a las respuestas a todas sus preguntas en el menor tiempo posible y que sienta la facilidad de comunicarse al alcance de tres dígitos en su celular se sentirá muy atraído por la institución que le ofrezca esa ventaja  la valorará además de la  calidad educativa y el acompañamiento constante.

Conoce más acerca de la marcación rápida como herramienta clave para mejorar la educación en México.