x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Un número corto para el gas LP

Un número corto para el gas LP

El gas licuado de petróleo o Gas LP es un combustible que se viene utilizando en el mundo desde el año 1900 aproximadamente. Aunque sus usos son variados en las industrias o el transporte, este gas se ha convertido en un insumo indispensable en los hogares de todo México a la hora de realizar labores cotidianas, preparar alimentos o calentar líquidos.

Al ser un recurso totalmente necesario, es preciso que las personas puedan acceder a él de manera rápida y sencilla, por ejemplo, llamando a un número rápido, de lo contrario todas las dinámicas familiares pueden verse afectadas en segundos debido a la ausencia del gas LP.

Acceder al gas LP

La cadena de producción del gas LP en México tiene varios eslabones. Todo comienza en las plantas de producción, que luego almacenan y trasportan el gas. Posteriormente vienen la distribución y el expendio a los clientes directos que son las familias. Con todos esos procesos que están antes del expendio, podría complicarse mucho la comunicación directa de las personas que los van a usar en casa con quienes los distribuyen. Es muy probable que existan conmutadores con números de teléfono muy largos y con múltiples extensiones que una persona no conozca y por ende no tenga mayor idea de cómo llamar a la empresa que siempre le trae su gas.

También puede suceder que al intentar establecer comunicación desde la web, lo máximo que encuentre la persona sea chatbots que le mantenga en una conversación con respuestas automáticas y que al final no solucione su problema.

¿Qué tal si un día se termina el gas y requerimos con urgencia el servicio? Nadie quiere pasar horas pegado al teléfono sin poder hablar con nadie que le brinde soporte.

Es por esto que una verdadera solución enfocada en mejorar la experiencia del cliente se encamina al establecimiento de un número corto para negocios o marcación corta y rápida.

¿Cómo funciona la marcación rápida?

Es sencillo, la compañía distribuidora de gas LP, adquiere el número corto, este es número telefónico que cuenta con apenas cuatro dígitos y es personalizado, que sea corto no solo minimiza los tiempos a la hora de llamar, sino que asegura que para la memoria del cliente va a funcionar mejor dado que es fácil de recordar, algo así como el *3636.

Esta marcación corta se hace desde cualquier teléfono celular, al tratarse de un número único y personalizado, cada empresa tendrá el suyo y los clientes podrán identificarlo con mucha facilidad, llamando sin complicaciones y en muy poco tiempo a su empresa de gas favorita, solucionando además el problema de la falta de gas sin tanta demora ni procesos de comunicación complicados.

Los clientes lo preferirán

Teniendo en cuenta todo lo anterior, una empresa de gas LP que se decide por la implementación de la marcación corta en su portafolio de servicios se convertirá en la preferida de los clientes, si bien los precios competitivos y la calidad son factores cruciales en el momento de elegir los servicios de determinada compañía, una experiencia ágil, amable y efectiva de servicio al cliente tiene mucho peso sobre las decisiones comerciales que toman las personas, un cliente feliz es un cliente que regresa y trae consigo a otros clientes potenciales.

De este modo la estrategia funciona en doble vía, facilita procesos internos y externos y además posiciona la compañía en el mercado, generando mayores ganancias y reconocimiento.