Independientemente del tamaño de su empresa, el papel de las estrategias es esencialmente el mismo: Establecer una visión para la empresa y asegurar que esa visión se ejecute.
La primera parte tiende a ser mucho más fácil que la segunda. Cualquiera en la compañía puede declarar lo que le gustaría ver en un futuro, pero la ejecución es la parte difícil.
Y si eres el dueño, averiguar exactamente cómo ejecutar una estrategia puede ser una de las partes más desafiantes de tu trabajo. Sin embargo, hay formas de asegurarse de que tienes un buen plan, para finalmente llevarlo a cabo. Aquí está cómo hacer que se lleve a cabo.
Marcación corta: La estrategia de comunicación preferida por los clientes
Necesitas asegurarte de que empleas las estrategias de comunicación correctas para tus estrategias de marketing. Puede hacerlo asegurándose de que tienes clientes que se sientan cómodos con su negocio. Si no sabes la opinión de sus clientes, entonces es por culpa de que no cuenta con los sistemas de comunicación cliente-empresario adecuados, uno de estos sistemas en la marcación corta.
Debe decidir si quiere que los clientes se conviertan en consumidores regulares de su empresa. Una vez que hayas tomado la decisión, es el momento de empezar a implementar la marcación rápida en su empresa.
Cuando investigue empresas de marcación rápida que le puedan ayudar a implementar esta herramienta de mercadotecnia en su negocio, tenga en cuenta que en DE TU CEL somos la empresa líder en implementación de marcación rápida o marcación corta para grandes empresas.
Este método ahorra a la empresa y a los clientes tanto tiempo como dinero, además es el medio preferido por los clientes para comunicarse con la empresa.
Campañas en redes sociales
Según Statista (Una web de noticias estadísticas de Alemania en 2022), se prevé que el número de usuarios de redes sociales activas mensualmente llegue a 42,88 millones de personas. Esto supondría un aumento de más de cuatro millones de nuevos usuarios desde los 38,01 millones de usuarios de 2015. Este aumento también se puede ver en la tasa de penetración. Entre 2015 y 2021 se prevé que aumente en un 7,33%, desde un 55,18% de penetración en 2015 hasta un 62,51% en 2021.
Sin embargo, un artículo en Marketing Tech News dice que la investigación de Turnerlittle muestra que solo el 60% de las empresas están utilizando los medios sociales, una cifra que cae ligeramente al 57% para las empresas.
La investigación de Turnerlittle también muestra que el 20% de las empresas no planean invertir en los medios sociales en 2021.
Si utiliza los medios sociales, creará una imagen positiva de su marca y ayudará a difundirla. Puedes conseguir resultados positivos publicando historias cortas en forma de artículos, vídeos, fotos e historias de Instagram.
Herramientas de gestión de proyectos
Cuando se planifica una estrategia de gestión de marketing, una de las cosas más útiles es tener un plan claro de las funciones del cliente, lo que se espera conseguir y las fechas objetivo. Las herramientas de gestión de proyectos son ideales para esto porque es importante asegurarse de que se puede colaborar con el equipo utilizando herramientas de gestión de proyectos fiables y fáciles de usar.
La iniciativa de Google de compartir sus herramientas de gestión te muestra cómo dirigir, establecer reuniones y fijar objetivos, de modo que no se pierda ninguna fecha límite. También será más fácil controlar el tiempo que cada persona ha pasado en el proyecto y calcular sus horas.
Al elegir una herramienta de gestión de proyectos adecuada, asegúrate de que tu empresa pueda identificar las tareas, crear estimaciones y suministrar su disponibilidad para trabajar en cada proyecto. La elaboración de un calendario ayudará a cumplir con los plazos fácilmente.
Asegúrese de utilizar un análisis FODA para documentar todos los riesgos que identifique dentro del calendario del proyecto. Los riesgos programados deben ser supervisados y gestionados semanalmente con la participación de todo el equipo.