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Usa trucos de marketing para vender bienes inmuebles de forma rápida antes que tu competencia

Usa trucos de marketing para vender bienes inmuebles de forma rápida antes que tu competencia

La venta de bienes inmuebles es una de las profesiones más demandadas en la actualidad debido al auge y crecimiento del sector a nivel mundial. Sin embargo, es importante recalcar que no siempre es fácil debido al número de competidores.

Usar trucos de marketing para vender bienes inmuebles es una de las soluciones más claras y enfocadas que puedes conseguir, sobre todo al alcance de tus manos. Ciertamente, al momento de concretar una venta se juegan muchos factores que pueden influir en la decisión de cerrarla de manera positiva.

Por lo tanto, es importante enfocar los esfuerzos en reconocer al cliente como objetivo principal de venta, además de utilizar suficientes estímulos sensoriales que induzcan a la compra del bien inmueble y sobre todo fortalecer la comunicación entre el agente y el cliente.

En tal sentido, al momento de la comunicación, es muy importante destacar que la era de los Whatsapp bots o chat bots, está quedando atrás. Las personas buscan establecer un lazo de confianza que un bot no les ofrece. Además de convertirse en una conversación impersonal y sin la atención cercana necesaria para concretar una venta.

Errores al momento de vender un bien inmueble

Imagina que un cliente va caminando por la calle buscando un inmueble para comprarlo, logra visualizar el penthouse espectacular de sus sueños y al momento de leer los números de contacto del agente inmobiliario, no los logra recordar ni anotarlo por la premura de la situación, éste sería el primer error: no contar con número de marcación corta que ayude a facilitar la comunicación.

Otro de los errores principales que se cometen al momento de vender, es la poca preparación del inmueble antes de mostrarlo. Pensar que, si la casa o departamento tiene un precio accesible, es automáticamente una venta segura.

Y, por otro lado, no responder a las preguntas o dudas del cliente de forma asertiva o rápida es otro error que aleja al potencial comprador. Las personas no esperan comunicarse con un chat bot, anhelan ser atendidos por una persona capaz de responder cualquier incertidumbre en relación con el inmueble.

Hackea la mente de tu comprador

El marketing ha ofrecido tantos medios como soluciones para vender cualquier bien o servicio y el sector de bienes inmuebles no es la excepción. Es por ello, que es importante impactar la mente de tu comprador y este es uno de los trucos interesantes que nos deja el marketing y que describiremos a continuación:

• Utiliza un número corto o marcación corta como contacto: Es una manera sencilla para que los clientes pueden recordar como contactarte mucho más rápido. Los números largos y complicados son difíciles de recordar para la mente humana, por eso utiliza números cortos para facilitar la memoria.

• La escasez es un instrumento que produce inmediatez en la mente humana y permite generar acciones rápidas. Por ello introducirla en la oferta, es un truco muy efectivo.