De Tu Cel Logo

Respuesta inmediata de aseguradoras con marcación rápida

Respuesta inmediata de aseguradoras con marcación rápida

Imaginemos el siguiente escenario:

Es sábado en la noche y también la primera vez que Ana usa el auto de sus padres para salir con amigas. Hace poco obtuvo la licencia de conducir, se siente segura y confiada. Lo que Ana ignora es que en las vías no solo depende de sí misma y de su capacidad para conducir de la forma correcta, su seguridad también depende de lo que los demás decidan hacer con sus vehículos.

Todo parece ir de maravilla hasta que un imprudente al volante toma la decisión incorrecta ignorando la señal para detenerse en un cruce peligroso, Ana reacciona rápido desviándose y presionando el freno, pero choca con otro automóvil que estaba estacionado al lado del camino.

El conductor imprudente huye, dejando a Ana angustiada y con un problema. Ana recuerda a quién debe acudir en primera instancia, esto es, la compañía que aseguró su auto. Pero: ¿cuál es el número telefónico para comunicarse? en medio de la confusión no lo recuerda. ¿Podrá Ana acceder a una atención oportuna que le brinde soporte?.

Si para algún sector es importante contar con un número abreviado que comunique en el menor tiempo posible a clientes en llamadas eficaces, es para las compañías aseguradoras. Esto en primer lugar, porque las emergencias dan muy poca espera y lo que más aprecian las personas es sentir que el apoyo en un caso urgente vendrá en camino ofreciendo tranquilidad.

En segundo lugar, porque existe la posibilidad que la emergencia ocurra en un momento o lugar donde no se tenga conectividad a red de internet, de manera que los servicios de chatbot automatizados estarán inhabilitados. Esta es en definitiva un plus que brinda soluciones a este tipo de compañías. En momentos de estrés no es fácil mantener la calma y mucho menos la paciencia que se requiere.

Por ejemplo, para ser comunicado con uno y otro operador o para hacer miles de marcaciones del tipo ¨si requieres asistencia marca 1, “si requieres hablar con un operador marca 2”, lo mejor que podría pasarle a un usuario que necesite ayuda apremiante es marcar en su teléfono un número corto, rápido y fácil de recordar para que le ayuden a solucionar de la mejor manera la situación difícil por la que atraviesa.

Por otra parte, es importante considerar que aún cuando los Bot de negocios de WhatsApp pueden ser útiles para algunas empresas, en el momento que se busca acompañamiento en materia de seguros, un número corto para negocios genera mayor impacto, dado que las dudas particulares, relacionadas con las características específicas de cada cliente están siempre presentes. Así que, la respuesta de un agente en tiempo real desarrolla credibilidad y satisfacción por parte de los clientes.

Las compañías aseguradoras en general se benefician enormemente con la implementación de un número rápido, que sea personalizado y que les impulse a mejorar su efectividad permitiéndoles promocionarse por encima de otras de su misma área.

Si la compañía seguradora de Ana le provee una marcación corta, el problema que ahora tiene debido al choque tendrá una solución acertada y segura.