Casi todas las personas en los últimos meses han escuchado hablar un poco sobre el metaverso, sin embargo no existe mucha claridad acerca de qué tanto provecho se puede obtener al hacer inmersión en este nuevo mundo.
Comenzaremos por explicar brevemente de qué se trata todo esto del metaverso. En términos muy sencillos, podríamos decir que es un espacio virtual donde básicamente puede hacerse lo mismo que se haría en el mundo real pero sin moverse del lugar físico en donde están las personas reunirse con amigos, viajar, jugar, comprar, asistir a un evento, están dentro de las posibilidades.
Algunos lo han catalogado como la evolución del internet en donde no solo se tiene contacto visual o auditivo con determinado contenido, sino que todo va mucho más allá, es como vivir dentro del contenido ampliando la experiencia y haciéndola lo más real posible. Es importante resaltar que el metaverso no se limita a las reuniones sociales o a los videojuegos, abarca también los sectores comerciales, permitiendo que los productos sean presentados en modelos 3D y por supuesto vendidos. También invita a los usuarios de un servicio a probarlo de una forma muy realista antes de adquirirlo y por supuesto le da un gran empujón a la publicidad, transformando la manera como se lanzan anuncios y propuestas en diferentes mercados.
Una vez que se implemente totalmente la publicidad dentro del metaverso, las cosas funcionarán de una manera muy similar a la actual, los usuarios verán imágenes, sonidos, videos, vallas y anuncios en general dentro de la virtualidad. Si buscamos atraer nuevos usuarios o que los actuales no pierdan la pista de nuestra marca dentro del metaverso, es momento de innovar incorporando una herramienta que conecta el mundo virtual con el real a través de las llamadas telefónicas pero de una forma mucho más amigable, se trata de la marcación corta.
¿Cómo hacer para conectar con los clientes desde el metaverso?
Cada empresa que cuente con una marcación corta y personalizada, puede anunciar y promocionarla dentro del metaverso. Ya que los usuarios estarán muy atentos a todos los estímulos que encuentren en este novedoso espacio, un número corto y sonoro se quedará fácilmente en su memoria, al verlo en franjas publicitarias se impulsa la idea de que al salir del metaverso puedan hacer una marcación simple que los ponga en contacto inmediato con los agentes de servicio de determinada compañía.
El número corto mejora por mucho el contacto directo con los clientes ya que satisface dos necesidades muy urgentes e importantes que los consumidores han manifestado constantemente, estas son la velocidad y la facilidad de comunicación. Adicional a esto, la marcación rápida elimina la poca personalización que los chatbots automatizados, los servicios de respuesta de voz interactiva y los sms gratuitos o sms por cobrar ofrecen en México.
¿En cuáles sectores tendría efecto?
Las compañías de bienes raíces por ejemplo pueden anunciar su número corto para negocios en diferentes espacios del metaverso, facilitando a los clientes recordar a dónde pueden llamar para concretar un servicio o adquirir un inmueble. Sucede lo mismo con las agencias de seguros, los marcas especializadas en venta de autos, las entidades bancarias y en general cualquier tipo de industria que haya tomado la decisión de implementar en su portafolio de servicios de atención al cliente la marcación corta por medio de un especialista en números cortos como De Tu Cel.
Teniendo en cuenta que el metaverso y sus amplísimas posibilidades están desarrollándose a paso veloz , todas las compañías, sin importar su naturaleza, que se ajusten rápidamente a este y encuentren formas de promocionar sus productos y servicios dentro del mismo, ganarán terreno con respecto a las que se tomen demasiado tiempo para pensarlo e idear la estrategia.
Aunque el mundo paralelo y digital tome mucha fuerza, muchas de las acciones comerciales seguirán dándose fuera del metaverso, por esto no podemos obviar la participación, cada empresa que incluya elementos innovadores llevará la delantera.