x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Número corto y llamadas cortas a compañías de servicios

Número corto y llamadas cortas a compañías de servicios

Hace unos días, en las redes sociales un mensaje se volvió viral. Una usuaria denunciaba que llevaba mucho tiempo esperando ser atendida por un asesor de servicio, además muestra en la pantalla de su teléfono una larguísima marcación con una cantidad considerable de números que seguramente debió marcar en su intento de establecer comunicación con la empresa.

Esta situación es común cuando se trata del servicio al cliente en las compañías. Si bien, no se puede desconocer que las empresas implementan nuevas opciones como chatbots, whatsapp bots, comunicación por redes sociales o correo electrónico, en los casos en que se requiere atención inmediata o solución de dudas, la marcación telefónica sigue siendo la mejor opción. Pero no cualquier marcación, lo mejor sería incluir la marcación corta en el portafolio.

¿Cómo mejorar la comunicación en las marcaciones telefónicas?

Es importante explicar que la marcación corta se refiere a un número rápido, sencillo y fácil de recordar, por lo general, estos números no superan los cuatro dígitos, como por ejemplo el ✱3636. Estos números, además, pueden ser marcados desde cualquier teléfono celular.
He aquí entonces la primera parte de la mejora, ya no será necesario pasar largos minutos y hasta horas haciendo marcaciones interminables, primero un número de teléfono de siete o más dígitos y luego: “para requerimientos marque 1, para comunicarse con un asesor marque 2, si su consulta es sobre internet marque 3” etc. Muchos de estos mensajes de llamada terminan creando un bucle imposible de terminar y los clientes jamás obtienen la ayuda que necesitan. Todo esto cambiaría haciendo uso de la marcación rápida.

¿Cuáles son los verdaderos beneficios de usar el número rápido?

Los beneficios son increíbles cuando se tiene en cuenta que no solo apuntan hacia la comodidad de los clientes sino que también ayudan a las compañías a organizar sus comunicaciones y a posicionarse mucho mejor en el mercado.
En primer lugar, para los usuarios será una experiencia mucho más grata el no tener que preocuparse por recordar números largos, como se mencionó antes, marcar y marcar dígitos intentando obtener respuesta, además sabrán que su consulta entrará pronto a la línea y será atendida, esto generará tranquilidad, se sentirán escuchados y tomados en cuenta, lo que sin lugar a dudas desembocará en un mejor posicionamiento. No es un secreto que los usuarios que tienen gratas experiencias durante el contacto con el área de servicio al cliente preferirán siempre a la compañía que los trata bien por encima de las demás.

Este es un buen momento para que las compañías revisen y simplifiquen sus prácticas de contacto con los clientes, optimizándolas, simplificándolas y migrando hacia la marcación corta para facilitar todos los procesos.