x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Medicina en cuatro dígitos con la marcación rápida

Medicina en cuatro dígitos con la marcación rápida

La salud es uno de los asuntos más importantes en la vida de cualquier persona. Es un derecho de todos los ciudadanos, así que acceder a un profesional de la salud no debería representar una preocupación mayor.
Si bien, el sistema público de salud puede ser usado por cierta parte de la población, son muchas las personas que se inclinan por servicios privados de medicina, en los que los usuarios, buscan y contactan a los médicos para revisión o tratamiento de sus padecimientos.

Ahora bien, es posible que encontrar a un médico general o a un especialista no siempre sea una tarea fácil, hay millones de datos en la web, en los catálogos o dentro del mismo sistema, así que filtrar esta información, por ejemplo, para hallar al profesional que esté asociado al seguro médico puede tomar demasiado tiempo.

Por suerte, existen herramientas como la marcación corta que además de ser muy sencillas, tienen la capacidad de mejorar esta situación.

Marcaciones rápidas para situaciones urgentes

Comenzaremos por suponer que una persona requiere con urgencia encontrar a un cardiólogo cuya asesoría esté cubierta por el seguro médico, ya que la salud de su corazón está en peligro. Este usuario podría remitirse a marcar el número telefónico regular de alguna institución de salud, probablemente le tomaría horas tener contacto con un operador ya que además de marcar un número larguísimo y complicado, hará más marcaciones durante la llamada debido a las respuestas de voz interactivas y automáticas.

Otra de las cosas que puede pasar es que se comunique con un chatbot o un proveedor de servicios de SMS. En este caso el usuario tardará un buen tiempo en explicar su necesidad ya que se enfrentará a cantidades de mensajes que retrasen su consulta.

Igual sucedería si se trata de alguna duda sobre la obtención de un medicamento, el progreso de un tratamiento o la necesidad de representación del médico tratante. Todos estos servicios podrían verse afectados si no existe una red de comunicación efectiva entre el paciente y su servicio de salud.

¿Cómo funciona en el sector salud?

Para hacer más precisa la información, es importante explicar mejor el funcionamiento de la marcación corta. Un número corto es un número de teléfono optimizado. Estos números no tienen más de cuatro dígitos, son personalizados para cada institución y pueden ser marcados desde cualquier teléfono celular, haciendo desde allí muy ágil y simple la comunicación. Las personas no deben memorizar difíciles y largos números de teléfono o hacer una marcación tras otra antes de ser escuchados por un agente de servicio.

La implementación de un número corto no solamente reduce el tiempo que los pacientes pasan intentando obtener asesoría, sino que agiliza los procesos de atención, estos serán dinámicos y con mucha más calidad, generando por supuesto una mejor percepción y aceptación de la institución de salud por parte del público en general.

De manera que la marcación corta es sin duda una estrategia muy efectiva y con muchos beneficios tanto para las instituciones de salud como para sus usuarios. De tu Cel, como empresa líder y especialista en números cortos, se encargará de poner la medicina a cuatro dígitos de distancia de cualquier usuario.