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Marcación rápida y call to action optimizando el marketing digital

Marcación rápida y call to action optimizando el marketing digital

En el campo del marketing digital existen muchas estrategias que se implementan para atraer y motivar a los usuarios a desarrollar acciones que concluyan en una compra o adquisición de un servicio.

Una de estas es el “call to action” o llamada a la acción. Como su nombre lo sugiere se trata específicamente de cualquier llamada, bien sea visual o textual que invita al visitante de un sitio web a realizar una acción concreta. Algunos ejemplos de esto pueden verse cuando en el sitio web se encuentra un botón que dice “compra aquí” o “llámanos ahora”.
Las grandes compañías de cualquier sector económico pueden hacer uso de estos botones y así acercar mucho más a los usuarios a la utilización de sus servicios o a la compra de sus productos.

Estas llamadas deben estar destacadas en la página en los primeros espacios para que el cliente no deba moverse mucho dentro del sitio web sino que tenga a la mano lo que busca, así será más fácil acceder a las ofertas o promociones.

Una llamada fácil y rápida

Además de que esta estrategia es de por si muy efectiva, puede optimizarse aún más adhiriendo al portafolio de servicios un número corto para negocios que derive en una marcación rápida, por ejemplo desde el teléfono celular.

La marcación rápida, consiste en que cada compañía tiene asignado un número corto, de no más de cuatro dígitos que es muy fácil de recordar, algo como *3636. Este número se puede marcar desde cualquier teléfono celular. Este tipo de marcación se convierte en un verdadero aliado ya que optimiza los tiempos de comunicación y logra que el cliente recuerde sin mucho problema, así la marca ocupará un espacio en las preferencias del cliente.

Marcación corta en acción

Supongamos que un cliente está visitando una página web desde el navegador de su teléfono celular mientras busca una manera de hacer contacto con la compañía.
Al desplazarse dentro del sitio encuentra diferentes números, correos electrónicos, chatbots y otras opciones de chat. Es posible que cualquiera de estas opciones pueda ser útil, sin embargo , en la mayoría de los casos deberá abandonar la página y marcar el número o escribir el mensaje y luego regresar.

Ahora bien, si la página web cuenta con un botón que le invite a llamar (call to action) y la compañía ya cuenta con la marcación corta, el usuario solo dará click en el botón de llamada a la acción y automáticamente se desplegará un número rápido, ofreciendo una alternativa muy amigable con el cliente y que definitivamente optimiza el proceso comunicativo.

Es muy importante recordar que toda estrategia de marketing exitosa tiene una gran porción de acciones que piensan en el cliente y que quieren hacerle la vida más fácil, muchas personas van a preferir siempre a la empresa que no solo le ofrece calidad sino que le facilita todos los procesos. Un botón que invite a llamar al número corto puede ser la ventana a una conexión exitosa e inmediata entre el cliente y la compañía.