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Marcación corta y reclamos durante la navidad

Marcación corta y reclamos durante la navidad

La temporada navideña es por excelencia el tiempo de las compras y los detalles casi en todas partes del mundo. Son muchas las personas que esperan este momento del año para gastar sus ahorros o ingresos extra, buscando el regalo perfecto para sus familiares o amigos.

Aún, cuando pareciera que es un tiempo de total alegría y tranquilidad, tras las compras vendrán las sorpresas y los reclamos, comenzará a surgir la necesidad de comunicarse con las tiendas o agencias mediante todos los medios de comunicación disponibles, marcaciones telefónicas, chatbots, whatsapp, redes sociales y correos electrónicos, a tal punto, que la necesidad de implementación de una estrategia eficiente como la marcación corta podría surgir.

Número abreviado en entidades del gobierno

Instituciones gubernamentales mexicanas como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es una de las agencias que más reclamos y quejas puede recibir por parte de los clientes debido a que su misión principal es potenciar los mecanismos de protección y defensa de los usuarios en sus relaciones con las instituciones financieras, generando condiciones de bienestar que permitan equidad.

En pocas palabras, esta agencia se encarga de brindar asesoría a los usuarios que han adquirido productos o servicios, pero su nivel de satisfacción no es el esperado.

Dentro de este tipo de instituciones e incluso dentro las mismas tiendas o compañías que ofertan productos y servicios, por supuesto, existen ya varias formas de presentar una queja o reclamo, algunas son llenando formularios, presentando cartas o enviando peticiones en forma online. Todo esto es muy útil, sin embargo, son muchas las personas que prefieren comunicarse telefónicamente con un asesor que les apoye en la reclamación y les ayude a despejar todas las dudas acerca del proceso y sus etapas.

Ahora bien, hablando de las llamadas es importante considerar que una línea telefónica tradicional, por lo general, es un número largo o un PBX que no es muy amigable con la memoria y el tiempo del consumidor, es posible, que el usuario tenga que hacer varias marcaciones o pasar mucho tiempo en la línea hasta poder comunicarse con la persona que necesita hablar.

Los números rápidos son también soluciones

Todo lo mencionado anteriormente tiene una misma solución, se trata de la implementación del número corto para negocios como estrategia de comunicación y solución de quejas y reclamos de manera muy rápida y asertiva.

El número corto, es una marcación sencilla, de no más de cuatro dígitos, que cualquier persona puede realizar desde su teléfono celular y que en segundos comunicará al cliente con la empresa, agencia o compañía con la que requiere hacer contacto, ya que es un número personalizado, algo como el ✱3636.

Los beneficios de incluir el número corto dentro del portafolio de servicios de comunicación, es una acción muy acertada para la empresa, permitiendo que exista una marcación corta única para quejas o reclamaciones, de manera que en los clientes habrá poco lugar para las confusiones y en el caso de las agencias o empresas podrán dedicar sus esfuerzos a capacitar al personal encargado de la marcación corta especializada en este tipo de procesos internos.

El aumento en las quejas durante la temporada navideña tal vez no se puede evitar, pero sí se puede solucionar de una manera más eficiente.