¿Te gustaría recibir asesoría en soluciones empresariales para impulsar tu negocio?

Escríbenos

Recesion en Mexico

En esta época de retos para la mayoría de los mexicanos, donde la pandemia comienza a dejar secuelas en nuestra economía, una de las consecuencias más fuertes será la recesión económica, la cual según los expertos será la más grave que se haya visto desde hace 15 años.

Una recesión que impactará la economía, lo que puede llevar a ventas menores en las empresas debido a que la población optará por disminuir sus gastos mensuales, el hacer que tu empresa sea indispensable para la vida de los mexicanos será pieza clave en esta época.

Para las empresas será complicado generar estrategias para hacer frente y poder continuar sin llegar a la quiebra. Estar mejor preparado con las herramientas adecuadas será decisivo para poder sobrevivir a esta recesión económica que ya se está viviendo en distintas ciudades del país.

Si bien es cierto, que se deben crear estrategias claves que ayuden a absorber el impacto económico de esta recesión, también es importante no dejar de vender, ni alejarte de tus clientes.

Marcación corta y el comportamiento ante la crisis.

La marcación rápida funciona para mostrar a las personas que tu marca es vital, lo cual te ayudará a no perder ingresos, es una estrategia que ayuda a potenciar tu empresa y mejorará la cercanía con tus clientes o con tus potenciales clientes, sin importar la baja afluencia que esté llegando a tu empresa a hacer uso de tus servicios o productos.

Un número corto impulsa diversas áreas de tu empresa como: servicio al cliente, ventas e informes, si se logra tener una estrategia clave que impulse el área de ventas. Un medio es la llamada telefónica para que puedan comprar más rápido un producto o adquirir un servicio.
Una buena publicidad sirve para atraer más clientes y ayuda al posicionamiento de tu marca.

Existen otras maneras de tener cercanía con el cliente, a través de chatbot, en redes sociales, whatsapp, pero las encuestas especifican que la manera preferida de los usuarios sigue siendo la llamada telefónica. Haz clic aquí para leer sobre estrategias que pueden salvar el futuro de su empresa para los próximos años.

Sobre este autor