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Marcación corta y los medios de comunicación: Un enlace exitoso

Marcación corta y los medios de comunicación: Un enlace exitoso

A lo largo del tiempo, en distintas sociedades se observa como la necesidad de comunicarse del ser humano es fundamental. Es por ello que, en la evolución del mundo, la comunicación siempre ha estado presente precisamente por la necesidad de las personas de transmitir un mensaje, desde los primitivos jeroglíficos como escritura primaria a través de signos y dibujos hasta los medios más avanzados que conocemos hoy en día.

Una de las estrategias de comunicación más exitosas que ha sido comprobada por empresas de todo el mundo es la marcación corta. Pero, te preguntarás, ¿Cómo la marcación corta puede ayudar a diversos medios de comunicación a transmitir un mensaje?

La respuesta la encontrarás en el siguiente artículo, así que sigue leyendo y pon en práctica esta estrategia de comunicación que llegó para quedarse.

Marcación corta

Empecemos por lo primordial, ¿Qué es la marcación corta o número abreviado? Este término hace referencia a un número corto para negocios que permite fidelizar en la memoria del cliente o usuario, un número de contacto fácil y rápido con el que la comunicación es mucho más fluida entre ambas partes.

Generalmente está compuesto por un asterisco seguido de un número de 3 a 4 dígitos distintivos de la empresa y únicos, el cual además permite una fácil identificación de la marca en la memoria del colectivo.

Principales medios de comunicación tradicionales

Existen diversos medios de comunicación que han evolucionado desde la creación de la radio hasta los medios más actuales relacionados con las RRSS. Es por ello, que daremos un pequeño repaso a través de la historia y conoceremos la relación con la marcación corta.

En primer lugar, uno de los medios de comunicación más antiguos es la radio. La primera transmisión radial fue realizada en el año 1897 por Guillermo Marconi y desde ese momento los medios de comunicación masivos vieron la luz.

En la actualidad, la radio no ha perdido vigencia a pesar del tiempo y la marcación corta o número abreviado ha sido un aliado para empresas que realizan sus promociones a través de la misma, esto gracias a que un número corto permite al radioescucha recordar la información auditiva que acaba de recibir, de forma mucho más sencilla.

Por otro lado, la televisión es otro de los medios de comunicación más populares y uno de los que más utiliza la estrategia de la marcación corta. Esto es fácilmente visible, y podemos observarlo en las distintas promociones de productos o servicios que son ofrecidos con un número abreviado.

Un ejemplo de ello está al momento de ver publicidad de productos y usan la siguiente frase: “Llama al ✱3636 y planifica tu compra”. Este es un ejemplo de cómo los números cortos o abreviados incrementan las ventas cuando se publicitan a través de la televisión.

Como es apreciable, esos dígitos son rápidos y sobre todo fáciles de recordar, lo que sin lugar a duda es un boost a tu emprendimiento y su publicidad.

Redes sociales y la marcación corta

Las redes sociales en la actualidad son el empuje que toda empresa necesita. Desde los comienzos de la era del internet, han surgido como medio de comunicación eficaz para las personas y empresas de todo el mundo.

Facebook, Instagram, Whatsapp, son nombres que todos conocemos y la marcación corta ha evolucionado con ellos. Por ejemplo, cuando realizas un anuncio de forma vistosa y colocas el número abreviado ✱3636 se incrementan las probabilidades de ventas con relación a un número con más de 7 dígitos.

Así funciona nuestro cerebro, le gusta “ahorrar energía” y eso se traduce en “mientras más sencillo, mejor” y la marcación abreviada es sin lugar a dudas un ejemplo de ello, un aliado que transforma la manera de vender y comunicar.

Conclusión

Sin importar el medio de comunicación, la marcación corta o número abreviado se ha convertido en un socio al momento de promocionar cualquier producto o servicio. La misma, ha evolucionado a través del tiempo y es utilizada en la radio, televisión y redes sociales, lo que se ha transformado en un aliado imprescindible para cualquier empresa exitosa.