x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Marcación corta en San Valentín

Marcación corta en San Valentín

Una regla básica del comercio, es que el incremento de consumidores significará mayor probabilidad de quejas. Dar un paso adelante ante este tipo de problemas ha sido el gancho de muchas compañías exitosas y tener un número abreviado de llamadas es una sublime iniciativa.

Es inviable elaborar algún plan estratégico de negocios para evitar todas las quejas de los consumidores. Son infinitas las respuestas de insatisfacción del cliente.

En este artículo te explicaremos porqué tener un número corto para negocios es indispensable, reduce las quejas individualistas o colectivas del consumidor e intensificará el incremento de clientes después de fechas conmemorativas.

¿Por qué la marcación corta es indispensable en fechas como el 14 de febrero?

Faltan pocas semanas para San Valentín y esta festividad implica un aumento notable de consumidores de bienes o servicios entorno a esta afectuosa celebración.

En esta fecha es habitual que el consumidor no sepa qué regalar, buscará adquirir productos exclusivos o dejará su compra para último momento. Tres situaciones cuya gestión se relaciona y optimiza de la siguiente manera:

Anticiparse con promociones

Esta acción insinúa solventar la problemática de la indecisión del consumidor: “¿Qué le gustará que le regale? ¿Qué podría comprarle? ¿Esto será de su talla?”

Preparar y ofrecer promociones de productos para todo público será viable teniendo en cuenta la respectiva temática conmemorativa de la fecha. El consumidor siempre optará por comunicar al proveedor.

Es en este pico de mayor influencia, donde el número corto facilita el trámite tanto para el consumidor como para el vendedor. En cualquier canal de atención al cliente la rapidez es esencial, pero con eficacia por delante.

La obtención rápida de información respecto al producto (disponibilidad, precio y especificaciones) genera en el consumidor satisfacción, seguridad del estado de la mercancía (al solventar dudas fugaces) y confianza con el negocio en general.

Promociones por temporada

El truco de las promociones por temporada se encuentra en la sensación de exclusividad. Los añadimientos al producto son variados: decoraciones particulares, productos suplementarios o envíos gratuitos, por ejemplo.

La exclusividad genera una acción precipitada en el consumidor por contactar con el proveedor lo antes posible. A la mayoría de los clientes les apega mucho más la sencillez, al ver un número abreviado, no titubearán para consultar.

Preparar productos para clientes de última hora

Es muy común recibir clientes que necesiten adquirir un producto que en su entorno social se considera “de última hora”. En esta situación, el mercado rápido posiciona cualquier negocio como ventajoso sobre otros que no lo tengan.

Una intención más del número abreviado es que es fácil de recordar, favoreciendo el contacto con el consumidor sin la necesidad de que éste tenga que revisar cuentas de redes sociales, agenda telefónica o anotaciones.

¿Qué cliente que esté realizando una compra a última hora no preferirá llamar al número telefónico que recuerda de un negocio? Para San Valentín conviene preparar productos bajo el marketing correspondiente para los rezagados.

Esto incluye descuentos promocionales o inclusión de productos complementarios.

En conclusión, los pequeños cambios pueden ocasionar grandes resultados positivos. Una marcación corta perfilará una diferencia drástica en las ventas para este 14 de febrero.