x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Marcación corta en beneficio de los equipos de trabajo de campo

Marcación corta en beneficio de los equipos de trabajo de campo

La pandemia por COVID-19 se encargó de mantenernos en confinamiento durante muchos meses. Las recomendaciones de los organismos de salud siempre se han orientado hacia el distanciamiento social, las cuarentenas y por supuesto hacia cumplir todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida y mantener la salud física de las personas.

Este modelo de confinamiento impactó profundamente la economía y el comercio pues, al menos en las primeras fases, gran cantidad de negocios permanecieron cerrados. Sin embargo, los productos de primera necesidad, muy afortunadamente, se mantuvieron rotando en las tiendas y las empresas productoras de los mismos continuaron haciendo la distribución de la mano de sus equipos de trabajadores de campo, quienes valientemente salieron a las calles a cumplir con sus funciones laborales.

Equipos de comunicaciones para empresas productoras.

Teniendo en cuenta que como probablemente la gran mayoría de las áreas administrativas de las grandes empresas productoras se mantienen en modalidad de trabajo remoto, los trabajadores de campo necesitan contar permanentemente con un apoyo a distancia que sea muy poderosa.

Una fórmula efectiva puede ser la creación de un fortalecido equipo de comunicaciones que sirva de orientación, soporte y solución de problemas a los trabajadores que mueven los productos en las calles. Para que este equipo de comunicaciones dé excelentes resultados deberá contar con una herramienta practica que centralice sus interacciones, esta es el número corto para negocios.

¿Pero qué es el número corto para negocios?

Es un número abreviado y personalizado del estilo *3636 que se asocia al teléfono de la compañía y que convierte las comunicaciones telefónicas en una experiencia fácil y sencilla para quien lo marca y para quien recibe la llamada.

En el caso específico de los trabajadores de campo, ellos solo deberán marcar en sus teléfonos celulares empresariales o personales un número corto y rápido que establecerá conexión entre él o ella y el área administrativa en segundos, asegurando que si requiere algún tipo de ayuda esta será recibida con prontitud.

Sucede con frecuencia que algún trabajador intenta solucionar una situación que se presenta en su recorrido diario, pero no conocen el número telefónico al que deben llamar o tal vez no tiene presente la extensión o departamento que puede asesorarle ante determinada dificultad, así que termina pasando mucho tiempo al teléfono sin obtener repuesta veloz, esto además de generar incomodidad e incrementar los niveles de estrés laboral, no le permite optimizar sus horas laborales y esto claramente afectará su desempeño y productividad.

Entonces, si la empresa productora para la cual trabaja esta persona cuenta con la maravillosa herramienta de marcación corta, un equipo administrativo estará al otro lado de la línea acompañando y aportando para que los procesos de venta y distribución de los productos no se entorpezcan y la cadena comercial continúe funcionado de manera óptima.

En conclusión, proveer a los trabajadores de campo con la opción de hacer uso de la marcación corta, además de ser beneficioso para la empresa productora en si misma, es una empática manera de hacerle saber a los trabajadores de esta área que las empresas les hacen soporte y agradecen su esfuerzo al mantenerse en las calles, poniendo en exhibición y movimiento los productos aun cuando la amenaza de la pandemia sigue latente.