x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Marcación corta como alternativa a las redes sociales

Marcación corta como alternativa a las redes sociales

Hace muy pocos días, el mundo experimentó una de las más largas caídas en las redes sociales en los últimos años. Por más de seis horas los servicios de Instagram, Facebook y WhatsApp estuvieron suspendidos, era imposible actualizar información o comunicarse con otros usuarios a través de estas tres aplicaciones.

Para muchas personas, incluido el mismo Mark Zuckerberg, como aseguran los sitios web, la caída de las redes sociales afectó de muchas maneras ciertas dinámicas y por supuesto la economía en general.

Para los usuarios comunes de las tres aplicaciones, pudo tratarse simplemente de un tiempo de inactividad, pero para quienes han desarrollado estrategias, laborales y comerciales a través de estas tres redes, representó un periodo de imposibilidad en la comunicación con sus clientes, baja en las ventas y dinámicas comerciales estropeadas, los whatsapp bots y chatbots no estaban funcionando, todo esto implicaba que tal vez la única forma de comunicación eran las líneas telefónicas, es aquí donde entran los números rápidos que explicaremos a continuación.

¿Es imposible sin las redes?

Si bien es cierto que las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más llamativas y efectivas para alcanzar nuevos clientes y mantenerse comunicado con usuarios regulares de cualquiera de las áreas del comercio o la prestación de servicios, ninguna empresa debería perder de vista la posibilidad de abrir canales de comunicación alternos a los virtuales para mantenerse en contacto con las personas. Ningún sistema es infalible.

Tal vez uno de los canales de comunicación preferidos por las personas es el telefónico. Esto teniendo en cuenta que establecen cercanía y seguridad de manera inmediata al permitir escuchar la voz de otra persona que atenderá la solicitud al otro lado de la línea.

Ahora bien, tal vez las marcaciones telefónicas han perdido popularidad frente a las redes sociales, porque teniendo en cuenta el ritmo de vida acelerado al que nos enfrentamos en la actualidad, marcar un número de muchos dígitos o tener que hacer miles de marcaciones dentro de la misma llamada para comunicarse con un operador es desgastante y aburrido. La solución a esto es la implementación de número corto para negocios.

Implementar la marcación rápida y mantener el contacto

Un número rápido es una marcación de cuatro dígitos fácil de recordar, que es asignado a una empresa o compañía de servicios. La marcación de estos números cortos se puede hacer desde cualquier teléfono celular, solo basta con marcar estos números por ejemplo el *3636, para que los clientes se comuniquen con las empresas de manera muy cómoda y des complicada, ahorrando tiempo y esfuerzo en la comunicación.

No es posible predecir cuándo se presentará un fenómeno de desconexión masiva como el que ocurrió recientemente en el mundo, así que nunca está de más implementar un método seguro y efectivo para mantenerse siempre cercano a los clientes atendiendo sus necesidades y brindándoles confianza en la compañía. Muy seguramente el posicionamiento mejorará cuando los usuarios noten que la empresa es sólida en su esquema de comunicaciones, contemplando la mayor cantidad de variables posibles.