x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Marcación corta al servicio de las agencias de empleo

Marcación corta al servicio de las agencias de empleo

Buscar empleo se ha convertido en uno de los mayores retos que las personas atraviesan en la actualidad. Aunque cada día surgen nuevas oportunidades laborales, muchas veces lo que complica el acceso a estas es la falta de información o acompañamiento en el proceso de búsqueda y aplicación a las ofertas. Algunas empresas se han dedicado a asesorar estos procesos y a reunir información suficiente para que las personas que buscan empleo puedan conseguirlo. Las agencias de empleo son especialistas en recibir las ofertas y publicitarlas, así reúnen a los candidatos y guían el proceso de selección. Es posible que durante los procesos surjan muchas dudas tanto de los candidatos como de las empresas que buscan sus nuevos trabajadores.

Pero ¿Cómo solucionar las dudas acerca de un proceso de selección?

Si bien existen muchas herramientas para comunicarse con una agencia de empleo como la página web, el correo electrónico, los chatbots o WhatsApp bots entre otros, la mejor herramienta siempre será la comunicación telefónica en tiempo real con un agente que pueda resolver todas las dudas y orientar en el proceso.

Ahora bien, para que esta herramienta sea verdaderamente eficaz se requiere una comunicación muy rápida y fácil. Algunas veces los conmutadores no son de gran ayuda porque las personas que llaman tienen que hacer marcaciones muy largas o marcar diferentes opciones y esperar en la línea hasta ser atendidos por un operador. Esta situación es fácilmente solucionable si la agencia de empleo incluye dentro de su portafolio de servicios el número corto para negocios.

¿Qué es la marcación rápida?

La marcación corta es un número personalizado y que está compuesto por cuatro dígitos. Este número se asigna a una compañía específica y puede ser marcado desde cualquier teléfono celular. Los usuarios digitan un número similar al *3636 y acceden a una llamada rápida atendida por un agente especializado que resolverá, sin mayor problema, todas las dudas acerca de los servicios de la empresa.

Para el caso específico de las agencias de empleo, las utilidades del número rápido son variadas, por ejemplo, puede servir para las personas que quieren conocer más detalles sobre una oferta de trabajo registrada o tal vez conocer la documentación necesaria y los requisitos de postulación. También funciona para otras empresas que quieren publicitar una oferta laboral, solo se debe marcar el número corto de la agencia y en minutos un agente especializado estará listo para ofrecer apoyo en la estructuración de los requisitos y condiciones del empleo.

Adicional a esto, una agencia de empleo que cuenta con una centralización de sus comunicaciones a través de la marcación rápida se posicionará en el mercado, debido a que, en cualquier industria, las facilidades de comunicación representan una ventaja enorme sobre otras compañías aligerando los procesos y haciéndolos muy claros, será agradable para los usuarios o empresas llamar a la agencia de empleo, sin llamadas eternas, marcaciones complicadas o líneas represadas que no responden.