x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Marcación Corta: Corto, Sencillo y Fácil de Usar

Servicio de Marcación Corta

Durante mucho tiempo fue una frase que solo se escuchó en películas o series de televisión. Esta marcación corta, así como su servicio, fueron una realidad desde finales de los años cincuenta para la población en Estados Unidos. La Asociación Nacional de Bomberos pidió al Gobierno de ese país establecer un único número para reportar incendios, este fue el 911.

Con el tiempo evolucionó el servicio y se convirtió en una gran red de apoyo, fue hasta 1967 que la Comisión de Telecomunicaciones estadounidense acordó crear el 9-1-1 para reportar todas las emergencias. Ha llegado a ser tan importante y vital que en cualquier emergencia o eventualidad puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.

Tuvieron que pasar muchos años para que esta marcación corta, junto con el servicio, pudieran estar en funcionamiento en diferentes países del mundo, entre ellos México.

El 911 tuvo un repunte importante desde su lanzamiento en el 2016, en países como México, este número de emergencias comenzó a operar en 16 Estados y en enero del 2017 entró en vigor en el resto del país.

Las estadísticas indican que esta marcación creció a nivel mundial, demostrando de esta manera, que los números de marcación abreviada son excelentes para los servicios de emergencia.

Actualmente se cuenta con una lista de números cortos, los cuales ayudan a la población en diferentes circunstancias:

060 (Servicios de Seguridad Local)
080 (Sistema de Emergencia Nacional)
088 (Servicios de Seguridad Pública Federal)
089 (Sistema Nacional de Denuncia Ciudadana)
066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía)

La marcación corta 911 es reconocida a nivel mundial y los beneficios de relacionar un servicio con unos cuántos números, ayuda a recordarlo fácilmente. 911 número corto de gran recordación, el cual esperamos no tengas que marcarlo.

De Tu Cel… empresa líder en el mercado de Marcación Corta te ofrece una gran variedad de números cortos para que tu empresa conecte de una manera más sencilla con tus clientes. No lo pienses más, decídete y llámanos, con gusto te brindaremos más información. Sólo marca desde tu celular *3636.