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Marcación corta, una solución de atención personalizada para los clientes

El Covid -19 y la nueva realidad que se precipitó en consecuencia de este, han generado todo tipo de cambios en las dinámicas sociales y económicas. El mundo como lo conocíamos se transformó.

Uno de los sectores más afectados en México con los confinamientos y la suspensión de actividades presenciales, es el empresarial. Aunque muchos de los servicios siguen en funcionamiento, las compañías han necesitado hacer ajustes profundos para seguir operando y manteniendo a flote sus negocios.

Uno de estos cambios tiene que ver con el modelo de atención a los clientes o usuarios que hace poco dejó de ser presencial en su mayoría y en el cual los canales de atención remotos cobraron mucha importancia.

Chatbots, Whatsappbots y respuestas de voz interactivas comenzaron a funcionar en un esfuerzo de las compañías por continuar prestando un servicio de calidad y con el fin de no perder contacto con sus clientes.

Si bien algunos de estos mecanismos han funcionado, otras empresas han optado por una opción mucho más efectiva, se trata del número corto para negocios.

La marcación rápida conectando empresas y clientes de manera remota

Ha pasado poco más de un año desde que la Pandemia por Coronavirus comenzó a afectar la vida de las personas. Aunque actualmente la vacunación parece dar esperanza, las restricciones continúan y la presencialidad es lejana, así que las empresas requieren mantener la atención remota para sus clientes de forma masiva.

Sin embargo, muchos coinciden en que no hay nada mejor que acceder a una atención que sea personalizada, debido a que los servidores pueden colapsar y a veces los tiempos de atención se hacen demasiado largos. Es aquí donde las empresas y sus clientes pueden beneficiarse enormemente de la implementación de un número rápido. El número corto está compuesto por tres o cuatro dígitos. Es muy sencillo de utilizar debido a que los clientes van a recordarlo muy fácilmente. Cada persona podrá marcar desde su teléfono celular a este número y conectar al instante con el operador de la empresa con la cual se quiere comunicar. De esta manera la atención será personalizada pues el cliente será escuchado y el operador podrá conocer las características específicas y el tipo de apoyo que cada persona requiere atendiendo a sus necesidades de manera muy efectiva, entonces las empresas podrán acercarse más a sus clientes.

Centralizar la atención y mejorar el servicio

Es muy probable que muchas compañías, en todo el país, hayan puesto a disposición de sus usuarios o clientes, diversos canales de atención por medios digitales o telefónicos, pero también es posible que entre tantos canales los clientes no logren identificar con cuál de estos deben contactar para obtener determinadas soluciones. Esto podría prestarse para confusiones, demoras en la atención, comunicaciones interrumpidas o fallos en el servicio.

El número abreviado pone fin a estos inconvenientes convirtiéndose en el instrumento preciso para centralizar las comunicaciones en un único número rápido de marcar al que los clientes tengan acceso sin mayores contratiempos, donde se puedan resolver las inquietudes o contratar servicios al alcance de una marcación muy corta. Es por todo lo anterior que la marcación rápida es una herramienta infaltable para las empresas en el 2021 y en el futuro cercano, el mundo continuará cambiando y el sector empresarial no se puede quedar atrás, debe transformarse cada día y adaptarse a las nuevas dinámicas sociales.

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