x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

México y sus diferentes realidades

Zocalo CDMX

¿QUÉ BUSCA EL CONSUMIDOR MEXICANO?

Una de las tareas más complejas dentro del mundo de la mercadotecnia en la actualidad es entender con claridad al consumidor. Durante la evolución de la humanidad hemos desarrollado necesidades en base a los inventos que se han ido creando a lo largo del tiempo.

A la par de la globalización, el consumidor mexicano cambia de necesidad en base a los productos y servicios que se le ofrecen. Sin embargo, debemos saber que México tiene diferentes realidades. ¿Pero, si México tiene diferentes realidades, qué busca el consumidor mexicano?

El consumidor mexicano es impulsivo, no cuestionador

 

El consumidor mexicano toma decisiones con base en su nivel socioeconómico, por eso nos referimos a que México tiene muchas realidades.Una gran parte de los mexicanos viven con 1 a dos salarios y solamente el 4% por ciento de la población vive con arriba de 5 salarios mínimos.

Las características del consumidor que vive con ingresos bajos lo hacen alguien que toma decisiones en el momento, no anticipadas, para cubrir las necesidades básicas.

Por lo tanto, suele ser un consumidor más impulsivo que cuestionador, vive en el “aquí y ahora”.

Este sentido de compras impulsivas ha llevado a que una de las necesidades del mexicano sea la comunicación inmediata por medio del celular. Por cada 10 mexicanos existen 9.3 celulares en el país, prácticamente cada persona en nuestro territorio cuenta con una línea celular, independientemente de la cuantía de sus ingresos.

El Aquí y Ahora con un servicio como la Marcación Corta

A la par de esto, un mexicano quiere comodidad, simplicidad, empatía y requiere el producto “aquí y ahora”. Entonces, ¿qué valor agregado le puede dar De Tu Cel a tu producto y/o servicio?

Con el servicio de marcación corta, con un número de 3 o 4 dígitos, le das a tu cliente seguridad de que pueden adquirir tus servicios y/o productos a la hora que ellos lo requieran sin largas esperas, aun cuando su línea celular no cuente con saldo.

Este es un servicio simple, cómodo y útil.

Hoteles Milenium es uno de los clientes de De Tu Cel, ¿qué pasaría si uno de los clientes de este hotel requiere una reservación y no quiere pasar mucho tiempo buscando en internet?

 

Con su número corto, los clientes de este hotel pueden recibir atención oportuna e inmediata para la solución de su necesidad.

Tec Milenio es otro de los clientes de De Tu Cel, ¿qué pasaría si un estudiante potencial quiere informes de los exámenes de admisión? Sin buscar la información en Internet, el estudiante puede solucionar su necesidad de inmediato al usar el número corto de Tec Milenio.

Piénsalo, De Tu Cel puede ofrecer un gran valor agregado a tu empresa al darle comodidad, simplicidad y un “aquí y ahora” a tu cliente mexicano a pesar de sus limitaciones. Algo fácil y sencillo para tu consumidor, que es justo lo que requiere.