x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Las nuevas generaciones y su deseo latente de interactuar con las marcas

Las nuevas generaciones y su deseo latente de interactuar con las marcas

Algunos estudios recientes sobre los consumidores y sus preferencias, sugieren que los hábitos de consumo de las generaciones más jóvenes, millenial y generación Z han cambiado. Muestran una alta tendencia a desplazar al e-commerce para elegir comprar directamente a sus marcas favoritas, de manera presencial y en línea. Si bien puede haber muchos elementos relacionados con esta decisión, todo parece indicar que uno de los más importantes es la experiencia de compra y servicio que las marcas ofrecen a sus compradores directos, incrementando así su lealtad.

¿Qué se tiene en cuenta para preferir una marca?

Para determinar si una marca está ofreciendo una buena experiencia a sus clientes se deben tener en cuenta factores como la calidad de los servicios o productos, la competitividad de sus precios y por supuesto la atención a los requerimientos de los clientes. En esta última sección, es vital tener en cuenta cuáles son los mecanismos de comunicación que las marcas ponen a disposición de las personas. La utilidad de un recurso como la marcación corta podría hacer la diferencia.

Por lo general, un servicio al cliente eficiente va más allá de los chatbots, whatsapp bots o los servicios de respuesta de voz interactiva, que, si bien son útiles para algunas preguntas genéricas, cuando se trata de procesos más complejos o con características especiales, se quedan cortos. De allí que en la búsqueda de una mejora sustancial de la comunicación y relación con los clientes surjan los servicios de marcación corta que brindan un contacto mucho más directo y sencillo con los clientes.

Los beneficios de la marcación rápida

La marcación corta es un número telefónico abreviado que consta de cuatro dígitos. Este número es asignado de manera particular a cada marca. Los clientes pueden marcarlo desde cualquier teléfono celular y en minutos estarán comunicándose con un agente de servicio listo para atender sus solicitudes.

Cualquier persona podría llamar desde su teléfono móvil, por ejemplo, ✱3636, sin intermediarios, ni marcaciones interminables, facilita hablar con un representante de la marca quien seguramente se hará cargo de las inquietudes o necesidades que esta persona en particular pueda tener.

Recapitulando, la implementación del número corto va de la mano con esta nueva tendencia que se vuelca a regresar al contacto directo con las marcas. Una vez que los clientes se dan cuenta que la experiencia de servicio mejora al no tener que recordar números largos o intentar comunicarse por diferentes medios y no obtener respuesta veloz, los clientes van a mantenerse leales a la marca y a preferirla por encima de otras que no les ofrezcan estas facilidades.