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Las grandes tiendas mejorando su área de reclamaciones y garantías

Las grandes tiendas mejorando su área de reclamaciones y garantías

¿Alguna vez has pasado horas intentando comunicarte con una tienda después de comprar un artículo? Es la historia de muchos consumidores. Si bien, esto sucede a diario y es parte de la experiencia de compra no tiene que ser una tortura en todos los casos.

Desde el inicio de la pandemia, muchas personas modificaron sus hábitos de consumo volcándose hacia las compras online. Lo que en principio podía considerarse como un gran alivio al no tener que visitar una tienda física y recibir el artículo en la puerta de su casa, también puede convertirse en una gran dificultad, esto debido a qué si se requiere hacer algún reclamo por el estado o funcionamiento de lo adquirido, los medios que se usan para comunicarse con las tiendas no siempre son los más efectivos. Imagina que compras una lavadora y al recibirla te llega descompuesta, por supuesto, que esto va a generar malestar y frustración. Aquí es donde entra la marcación corta en beneficio de los clientes.

Una mejora al área de reclamaciones

En casos específicos de grandes tiendas como Walmart, Soriana, Bodega Aurrerá o Comercial Mexicana, la extensa política de devoluciones está en sus sitios web, sin embargo, los clientes prefieren comunicarse directamente con un asesor de servicio que les apoye en el momento de solucionar sus dudas y dirigir el proceso de reclamación.

Los medios de contacto ofrecidos por las grandes tiendas incluyen por lo general un portafolio de servicios online como chatbots, live chats o redes sociales. En cuanto a las opciones de marcación telefónica se encuentran los servicios de respuesta de voz automática o los largos y complicados números de teléfono que generalmente conectan al cliente con una y otra marcación dentro de la misma llamada, convirtiendo el proceso en uno muy complicado y tedioso.

Para hacerle frente a todas estas dificultades es que nace el servicio de marcación corta. Se trata de una llamada telefónica a un número abreviado que no tiene más de cuatro dígitos y que puede ser marcado desde cualquier teléfono celular. Estos números cortos son personalizados y asignados a cada compañía. Los clientes podrían llamar desde sus móviles por ejemplo un número como el ✱3636 y obtendrían respuesta inmediata de un agente de servicio al cliente especializado en reclamaciones o devoluciones.

Percepciones positivas de los clientes

Tomando en cuenta que la marcación rápida reduce el tiempo que el cliente debe usar para ser escuchado por la compañía y comenzar su proceso de reclamación, definitivamente podría hablarse de una mejora sustancial en los servicios de atención al consumidor. Lo que sin lugar a dudas afecta positivamente la gestión de inquietudes y la percepción que los clientes tienen sobre la tienda.

Adicional a esto, la organización dentro de las compañías o tiendas puede mejorar también al delimitar las líneas telefónicas y asignarle una función especial a cada una. De esta forma no habrá lugar a confusiones por parte del cliente que encuentra muchos números de teléfono similares para hacer su reclamación, pero termina llamando a otras áreas que no pueden apoyar con su situación particular.

Valorando esta perspectiva, cada compañía puede acceder a su propio número corto para negocios que será asignado por un especialista como De Tu Cel, de tal manera, que cuando se necesite iniciar un proceso de reclamación el número corto llegará fácilmente a la memoria del cliente sin mayor problema.