x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

La utilidad de las marcaciones cortas en las reservaciones

Marcación corta para grandes tiendas y negocios

El momento global que vivimos por la pandemia, se ha encargado de transformar la realidad. La expresión “nueva normalidad” se escucha en cada esquina y todo parece indicar que las acciones, dinámicas y esfuerzos empresariales deben concentrarse en satisfacer las necesidades que la nueva normalidad trae consigo, los nuevos retos económicos y comerciales.

Es posible que entre más grande sea una compañía y mayor cantidad de servicios pueda prestar, también sean mayores los desafíos que enfrenta tras la llegada de la pandemia, esto especialmente porque la atención presencial pasó a un segundo plano. Muchas compañías encontraron en la atención remota la mejor solución para continuar cumpliendo con calidad en los servicios prestados a los clientes y continuar promocionando sus productos.

Marcación corta para grandes tiendas y negocios.

Grandes empresas del sector gastronómico como Starbucks o incluso tiendas que tienen todo tipo de productos están organizando sus puntos de venta con mayor eficacia usando el sistema de reservas. Este es un sistema muy útil pues los clientes solo deben comunicarse con la tienda, pedir la reserva bien sea de los productos o de los espacios físicos y acercarse al punto de venta durante la hora acordada, una vez allí el cliente recibe sus productos o hace uso de los espacios, esto evitando las aglomeraciones y logrando que los grupos de clientes presentes mantengan siempre el distanciamiento y se cumpla con las normas de aforo permitido en cada lugar.

Las reservas en si mismas están bien pensadas para las tiendas, sin embargo, desde la perspectiva del cliente, el sistema requiere de la implementación de un punto importante que hace más amable el proceso. Definitivamente el éxito del sistema de reservas tiene mucho que ver con que la comunicación inicial cliente-tienda sea práctica, fácil, rápida y sobre todo efectiva. Esto logra mayor acercamiento con los clientes.

¿Cómo lograrlo?

Además de contar por supuesto con un operador ágil, dispuesto y agradable al otro lado de la línea, la implementación de un número corto para negocios puede ser parte vital de la solución. Supongamos que un cliente quiere visitar su tienda favorita de café en la mañana, pero tiene el tiempo muy justo para hacerlo y continuar su camino hacia el trabajo. Si buscamos la comodidad de nuestro cliente, podríamos ofrecerle marcar en su teléfono móvil un número corto y sonoro como *3636, en segundos el cliente estaría comunicado con el operador en la tienda quien procesará su reserva muy rápidamente, evitando que nuestro cliente deba buscar el número largo en la web, llamar a un conmutador que les transfiera su llamada a diferentes destinos o entablar comunicación con un chatbot que le haga muchas preguntas de filtro antes de procesar su reserva.

En conclusión, los números cortos no solamente garantizan que el cliente los recordará fácilmente y podrá llamar cuantas veces quiera, sino que, al ser una manera muy fácil de establecer comunicación, las compañías que los usan se posicionarán en el mercado como las primeras en buen servicio y atención al cliente; adicional a esto, se agilizarán los procesos internos y el flujo de ordenes de servicios, productos y reservas será mucho más ligero dando menos margen de error, en cuanto a comunicación con el cliente se refiere. Optimizando este primer punto el resto del proceso tendrá mejores resultados y el cliente recibirá su orden sin demasiados contratiempos.