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La era digital en la actualidad en donde el mundo está abarrotado de información y alternativas, sobresalir sobre las demás empresas mexicanas en el mercado, ha sido un desafío incesante al que éstas se enfrentan sin tener en cuenta su nivel o industria a la que pertenecen.

En este entorno competitivo, donde los usuarios son continuamente saturados con publicidad y opciones de productos o servicios, el poder surgir sobre los demás ha sido complicado para el éxito empresarial. En tal sentido, herramientas como Whatsapp, marcación corta, entre otros, nace como herramienta indispensable que le permite a las empresas establecer una comunicación efectiva y mas cercana con el público para resaltar en ese entorno competitivo.

Entendemos por marcación corta al sistema de numeración telefónica que esta integrado por un número simplificado de dígitos, que puede estar compuesto de tres a seis números antecedidos por el símbolo asterisco, siendo de esta manera un número cuya característica principal es la facilidad de recordación. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Beneficios de la marcación corta

Ahora que sabemos que la marcación corta a través de un numero abreviado es un método altamente efectivo, a continuación, te presentamos los beneficios que te ofrece este sistema:

  • Recordación de la Marca: La elección de un número relevante para la empresa y fácil de recordar, hará que la misma se destaque y permanezca en la mente de los usuarios.
  • Atención al cliente ágil: Este servicio permite establecer un número abreviado y sencillo al que los clientes pueden acceder para llamar y obtener información, así como también realizar sugerencias.
  • Reducción de costos: Este beneficio se destaca por la posibilidad de difundir mensajes masivos a cientos o incluso miles de clientes con solo unos pocos clics.
  • Medición de campañas: Facilita la verificación de la efectividad de las campañas comerciales al incluir marcaciones cortas en los anuncios o materiales de marketing.

Casos de éxito en México

El sistema de la marcación corta con la utilización de un número abreviado en México, ha sido implementado por las siguientes grandes empresas reconocidas a nivel nacional, convirtiéndose en casos o ejemplos de éxito:

  • Cinépolis y su número *CINE
  • El *BANORTE de Banorte
  • La SEDESOL y su *77
  • El *TELMEX de Telmex

Consejos prácticos para implementar

Estos consejos te serán de utilidad al momento de implementar la marcación corta en tu empresa:

  • Elegir un nombre corto y pegadizo.
  • Integrar con centro de llamadas y CRM.
  • Promover el numero abreviado en campañas de marketing.
  • Monitorear las métricas y rendimiento.

La marcación corta es una tendencia en México con la que las empresas interconectan a los clientes de las distintas partes del país, permitiendo mejorar la experiencia de los mismos. Las empresas mexicanas deben adoptar esta tecnología para facilitar el intercambio de información promoviendo la retroalimentación con el público en general, para ofrecer una atención al cliente personalizada y satisfactoria con el propósito de lograr un ganar ganar en el que el beneficio sea para ambas partes.

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