De Tu Cel Logo

La marcación corta como apoyo en tiempos de inflación

La marcación corta como apoyo en tiempos de inflación

Muchas de las compañías en todos los sectores comerciales están siendo afectadas por el momento económico actual y la crisis de inflación. Vale la pena aclarar lo que esta palabra significa ya que puede haber confusiones al respecto.

La inflación se define como un aumento en el costo de los bienes y servicios, lo que desencadena una reducción de las ventas ya que los consumidores restringen sus compras al mínimo necesario, esto por supuesto, va a acarrear problemas a las marcas pues sus ingresos serán menores.

En este sentido, las marcas y compañías tienen un gran reto al buscar mantener a sus clientes interesados haciendo uso de sus servicios o comprando sus productos. Hacer frente a la inflación y la crisis económica requiere de muchas acciones que trabajen en conjunto. Una de ellas puede ser la diversificación de la oferta, ofrecer una gama nueva de productos o servicios y por supuesto mejorar las estrategias de marketing y de atención al cliente. Este es un trabajo conjunto de todas las áreas de la compañía.

Los servicios de comunicación pueden marcar la diferencia

Frecuentemente, cuando los clientes buscan comunicarse con las marcas deben hacer uso del portafolio de servicios en comunicación, los chatbots, WhatsApp bots o las respuestas de voz son las primeras opciones que los clientes utilizan, pero no por ser las primeras y más tradicionales, necesariamente son las mejores.

Uno de los servicios que podría usarse en beneficio de las marcas es el número corto para negocios. Para contextualizar un poco, se trata de una marcación corta, de no más de cuatro dígitos, que es personalizada y creada para acercar a los clientes con las marcas. Los usuarios pueden marcar desde sus teléfonos celulares en cualquier parte del país un número similar al ✱3636 y en segundos estarán comunicados con una de las áreas específicas de las empresas, por ejemplo, la encargada de la experiencia al cliente. Al tratarse de una innovación por parte de la marca, se llamará la atención de los clientes ofreciéndoles un servicio de comunicación muy sencillo, cómodo, amigable con la memoria y con el día a día.

Clientes satisfechos que son leales a la marca

Los clientes percibirán que la marca se preocupa por ellos al facilitarles las formas de interacción, siendo esto un indicador de que van a continuar haciendo uso de los productos o servicios al mantener lealtad con la marca.
Por otra parte, este número corto podría ser utilizado en estrategias de publicidad y marketing, generando expectativa o designando este número, a una campaña publicitaria en específico, todo facilitado por un especialista en números cortos como De Tu Cel.

Cada marca será asesorada particularmente para así encontrar la mejor forma de usar la marcación corta en beneficio de las necesidades y de las áreas que requieran apoyo por el aumento de la inflación.

No te quedes atrás, contacta a De Tu Cel en el ✱3636 y dale un impulso a tu empresa en tiempos de inflación.