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La marcación rápida del lado de los consumidores

La marcación rápida del lado de los consumidores

Todas las industrias, sin importar cuál sea su sector necesitan consumidores que mantengan el movimiento comercial y que les impulsen a continuar en la búsqueda del crecimiento y la mejora.

Teniendo en cuenta lo anterior, se podría decir que el éxito de las empresas depende de muchos factores, sin embargo, algunas de las preguntas que podrán orientar acerca de este tema son: ¿Qué tanto se conoce a los clientes y sus necesidades?, ¿De qué manera las empresas se aproximan a sus consumidores finales? ¿Hay calidad y experiencia en el servicio al cliente?

Aunque existan muchas estrategias para ofrecer buenas experiencias al cliente, la cercanía en la comunicación es una de las que mejores resultados obtiene. Cuando una gran industria ofrece un número corto con el cual comunicarse rápida y fácilmente genera en sus clientes niveles altos de confianza y preferencia.

Utilidades de los números rápidos

El número corto es toda una experiencia para el cliente por ser una marcación que por lo general no tiene más de cuatro dígitos y es muy fácil de recordar. Esta marcación rápida puede funcionar bien con cualquier tipo de productos y sus usos son variados.

Es posible mantener a los clientes actualizados respecto a las nuevas ofertas, descuentos, lanzamiento de productos, utilidades, entre otros. Los consumidores simplemente marcarán desde sus teléfonos celulares a un número similar al *3636 por ejemplo y en muy poco tiempo estarán recibiendo información confiable, veraz y actualizada de boca de los representantes de la marca o de la empresa específica con la cual se han comunicado.

Otro punto importante para considerar es que, si bien es cierto que los establecimientos comerciales tienen libertad de decidir los precios de determinados productos, deben existir regulaciones para que se minimicen las posibilidades de abuso en el alza de precios.

Con un número rápido los clientes pueden llamar a la línea de atención de la marca o la empresa y hacer denuncias sobre su inconformidad en el alza exagerada de los precios, esta herramienta es fantástica y mucho más efectiva que un chatbot o un buzón de sugerencias por tres razones: la primera por la velocidad con la que se atiende la consulta o denuncia, la segunda porque se puede asegurar que se hará seguimiento a la misma y la tercera porque los clientes se sentirán escuchados.

Generando cercanía con el consumidor

Así las cosas, el número abreviado será una herramienta que entrará a fortalecer las estrategias de publicidad, mercadeo. Se encargará de abrir espacio y eliminar grandes distancias entre las compañías y sus consumidores logrando que cada llamada se convierta en más que una simple atención, será una experiencia para el cliente quien contará con un equipo especializado en determinado tema, listo para atender sus consultas específicas y para desarrollar relaciones en doble vía que enriquezcan e impulsen el crecimiento comercial de las empresas.