El 2022 llegó y el mundo continuó cambiando. Si bien fue en medio de la Pandemia por COVID-19 en que muchas transformaciones comenzaron a tomar fuerza y las acciones comerciales se digitalizaron, este era un cambio predecible, uno que venía en camino y que se posicionaba lentamente.
Con mayor frecuencia los clientes se acercan a las marcas de manera digital. Algunas de ellas han optado por presentar sus nuevos productos mediante transmisiones en vivo y resolver dudas en tiempo real, lo que ha resultado una maravillosa estrategia para los clientes porque les permite mantenerse enterados de todo lo que sucede con la marca desde cualquier lugar del país o del mundo. Otras marcas han desplegado un enorme portafolio de servicios digitales que van desde los primeros acercamientos, pasando por experiencias en la adquisición de productos o servicios y hasta la atención y acompañamiento antes, durante y después de la compra.
Ahora bien, además de esta estrategia, existen muchas otras que pueden ayudar a mantener a los clientes o usuarios conectados desde cualquier lugar y sin visitar los puntos físicos de toda clase de comercio. Es el caso de la marcación corta.
Pese a la existencia de chatbots, whatsapp bots o mensajería instantánea, que hacen parte importante de la digitalización, las llamadas telefónicas siempre han sido uno de los métodos preferidos por las personas para comunicarse con las compañías en cualquiera de los sectores comerciales.
Es por esto que las marcaciones deben estar a la altura de los cambios y ofrecer una experiencia de atención al cliente muy fácil, rápida y sin complicaciones.
Números cortos facilitando la experiencia del cliente
Para lograrlo, las compañías deben migrar su portafolio de servicios en comunicación telefónica al número corto para negocios. Se trata de un número de teléfono personalizado y especial para cada marca, con la gran ventaja de ser uno muy corto, de apenas 4 dígitos, y que puede ser marcado desde cualquier teléfono celular.
Los clientes podrán hacer uso de la marcación rápida sin pensar en largos y complicados números o marcaciones eternas que pasan de un departamento a otro.
Con un número corto y muy fácil de recordar será suficiente para que en segundos, los clientes se comuniquen con un agente especializado en el área de atención y experiencia al cliente.
La inclusión de la marcación rápida hace parte importante de la necesidad de digitalización que todas las compañías están experimentando y del gran proceso de mejora en atención a los usuarios tan importante en la actualidad.
Es clave que las compañías concentren sus esfuerzos en ofrecer experiencias de atención a cliente que sean digitales, cómodas, rápidas y muy bien pensadas para continuar siendo competitivas en los diferentes mercados.