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La marcación corta salva el día tras El Buen Fin

La marcación corta salva el día tras El Buen Fin

Uno de los sectores más afectados por la reciente pandemia por Covid-19 es el sector comercial. Durante el último año debido a todos los cambios laborales y económicos que sufrieron las empresas y todos los tipos de comercio, las ventas de productos y servicios mostraron una baja considerable. Las lineas telefónicas, Chat bots, Whatsapp bots y medios de servicio al cliente se convirtieron en la mejor forma de mantener contacto con las empresas, debido a que las visitas presenciales no estuvieron permitidas durante mucho tiempo.

Es por esta razón que durante la próxima edición del Buen Fin en México se busca la reactivación económica y comercial entregando beneficios y grandes descuentos en la compra de productos y servicios.

Si bien, este es un tiempo de mucho movimiento y transacciones por montones, es posible que posterior a su finalización, los clientes puedan tener dudas o reclamos acerca de lo que fue adquirido. Para evitar la congestión que se puede generar en los chatbots, whatsapp bots y los servicios de ingreso de llamadas que cada empresa ofrece a sus clientes, se puede optar por un servicio muy efectivo de marcación corta.

Definiendo lo esencial

El buen fin en México se refiere a una semana del mes de noviembre, en el caso específico del 2021 se extenderá desde el miércoles 10 hasta el martes 16 de noviembre. Esta vez, la Secretaría de Economía está buscando mantener los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones ya que el año anterior, debido a la emergencia sanitaria, la participación fue mayoritariamente digital. Durante este evento comercial, los precios de ciertos productos se reducen bastante y las empresas y tiendas ofrecen descuentos, promociones y créditos sin interés a sus usuarios.

¿Y qué pasa después de las compras?

Como cualquier evento de carácter comercial, el Buen Fin no se escapa de las dudas, quejas o reclamos posteriores de los compradores.
Con el fin de evitar que la comunicación se torne demasiado compleja entre las empresas, tiendas y los clientes, se requiere de la implementación de una estrategia que no solo organice las interacciones sino que las convierta en algo ágil y sencillo.

Una de las mejores herramientas en este campo es la marcación corta, un número rápido de no más de 4 dígitos, como el *3636, que puede ser marcado desde cualquier teléfono celular.

El número corto, es una excelente manera de mejorar las comunicaciones telefónicas por varias razones. La primera de ellas es porque al tener apenas cuatro dígitos, ser sonoro y fácil de recordar, es muy amigable con la memoria de los usuarios, nadie tendrá que memorizar un número de muchos dígitos que puede ser confuso y olvidarse con el tiempo. Por otra parte, los usuarios no tendrán que comunicarse con un conmutador y luego marcar diferentes extensiones hasta dar con el departamento que buscan, lo que por supuesto es tedioso y toma mucho tiempo.

Sin embargo los beneficios no terminan allí, al tratarse de un número rápido pero además personalizado, cada tienda o establecimiento comercial tendrá uno propio, lo que lo hará inconfundible entre los demás números.

Por último pero no menos importante, dado que el servicio al cliente incluye la preventa y la posventa, la marcación corta puede ayudar a que el establecimiento comercial se posicione en el mercado, esto teniendo en cuenta que le facilita los procesos de atención a los usuarios y también a los agentes que atienden estas llamadas al otro lado de la línea.