La marcación corta como aliado estrella para incrementar las ventas en tiendas departamentales 2023

La marcación corta como aliado estrella para incrementar las ventas en tiendas departamentales 2023

El inicio de las tiendas departamentales o grandes almacenes en México se remonta al año 1847 con la primera tienda de este tipo que tuvo por nombre “Fábricas de Francia”, más adelante modificó su nombre a “El Puerto de Liverpool” para finalmente llamarse “Liverpool”.

A lo largo de los últimos años, el sector de tiendas departamentales ha incrementado en México, permitiendo así el crecimiento de la economía del país, ofreciendo alternativas al público en general para que puedan tener acceso a los productos disponibles de estos comercios, obteniendo un gran resultado en las ventas.

La comodidad para el cliente es de gran relevancia para este sector económico en México, por lo que este tipo de tiendas departamentales ofrecen servicios de atención al cliente a través de la marcación corta con la utilización de un número abreviado al cual pueden llamar para solicitar cualquier tipo de información y solventar dudas. Sigue leyendo y conoce las ventajas de este aliado estrella.

¿Qué es una tienda departamental?

Una tienda departamental o también conocida como almacén, es ese lugar al que puedes ir y conseguir una gran variedad de artículos de diferentes rubros que están ubicados por departamentos o secciones a lo largo y ancho de todo el establecimiento comercial.

Las tiendas departamentales de gran envergadura, generalmente ofrecen servicios que te facilitan el proceso de adquirir sus productos, como lo es la marcación rápida a través de un número abreviado al que cuando llamas serás atendido por el agente de atención al cliente o representante de la tienda; y por otra parte, el servicio online a través de redes sociales, en donde puedes visualizar todos los productos y la disponibilidad de los mismos.

Principales Tiendas departamentales en México

Las grandes tiendas departamentales en México trabajaban bajo el modelo tradicional de comercio, el cual era referido a la interacción del cliente con el establecimiento. En la actualidad, todo este proceso se ha modernizado con el desarrollo del Marketing Online para ofrecerle mayor comodidad y rapidez al usuario en la adquisición de productos de diferentes rubros, así como también, el acceso informativo a través de diversas plataformas tecnológicas, como las redes sociales, blogs, marcación corta o número abreviado, entre otros.

Entre las principales tiendas que han tenido una larga trayectoria en México y que actualmente cuentan con estos servicios online, te mencionamos las siguientes:

  • Liverpool
  • Chedraui
  • Sanborns
  • Palacio de Hierro
  • Coppel
  • Walmart
  • Soriana

Marcación corta y tiendas departamentales

En este año 2023, las tiendas departamentales han entendido y profundizado, la necesidad de ofrecer a los clientes diversas formas de comunicación para mantenerlos al tanto de información como facilidades de pago, ofertas y servicio a domicilio.

Es por ello, que la marcación corta se ha convertido en un aliado de las empresas departamentales más exitosas. Cuando un cliente, siente que puede tener contacto directo con la tienda en caso de devolución de mercancías, horarios, disponibilidad de productos, sin duda, que la elegirá sobre otras que no posean este servicio.

El sector de las tiendas departamentales o grandes almacenes en México, han sido un área de crecimiento constante, de gran importancia para la economía del país, generando empleo a muchos mexicanos y permitiendo el crecimiento tanto individual como colectivo.

Este tipo de comercios facilitan la vida a los clientes por la variedad de productos que ofrecen en sus diferentes rubros en un solo lugar, por ello, son tan llamativos. La marcación corta o número abreviado, permite que estos comercios tengan una interacción con sus clientes, mucho más rápida, efectiva, que mejorará su re