x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

La gasolina tampoco escapa a la guerra en Ucrania

La gasolina tampoco escapa a la guerra en Ucrania

El mundo atraviesa por un nuevo fenómeno histórico y con muchas implicaciones sociales, políticas y económicas. Se trata de la actual guerra que tiene lugar en Ucrania y que involucra a Rusia.

Aunque el territorio donde el conflicto se está llevando a cabo esté geográficamente bastante lejos del continente americano, parece ser que ningún país escapará de sufrir los efectos que toda guerra trae consigo.

Una de las mayores consecuencias que está dejando el conflicto es la escasez y el alza considerable en los precios de la gasolina, este es un golpe fuerte a la economía en general ya que la mayoría de los vehículos, cualquiera que sea su función, usan gasolina como combustible principal.

¿Por qué está cara la gasolina?

Existen muchas razones por las cuales el alza de los precios está afectando a diferentes regiones del mundo, una de las que nos atañe por estos días es que varios países han cerrado la posibilidad de importar petróleo desde Rusia, quien es uno de los mayores productores de este insumo a nivel mundial.

Con los precios tan altos en la gasolina, sería muy útil que las personas tuvieran acceso a un número rápido que les diera más información de la situación diaria alrededor de este tema específico, ¿verdad?

Si bien, los clientes pueden entrar al sitio web de las gasolineras, escribir a un servicio de chat, hablar con su WhatsApp bot o acceder a un servicio de respuesta de voz interactiva, nada será más efectivo y veloz que una marcación corta, que comunique en segundos con un operador.

El aporte de la marcación rápida en la crisis creciente

Entre el afán del día a día y las ocupaciones de las familias, no queda mucho tiempo para investigar a fondo cuáles son las estaciones de combustible que pueden ofrecer los mejores precios o tienen mayor surtido de gasolina. Sin embargo, encontrarla a buen precio es muy importante para no desestabilizar demasiado la canasta familiar, todo el dinero que se deba invertir en combustible va a afectar el presupuesto.

Cómo se mencionó antes, los usuarios regulares de gasolina podrían beneficiarse mucho si los grandes proveedores de este insumo en México, se alían con un especialista en números cortos para implementar en su portafolio de atención al cliente, la marcación corta.

Este tipo de marcación es, en palabras sencillas, un número de teléfono abreviado. Es muy rápido de marcar y sobre todo muy fácil de recordar ya que en lugar de los usuales seis a diez dígitos apenas tiene cuatro. Se marca desde cualquier teléfono celular y es personalizado, no habrá otro igual en el mercado.

A través de este tipo de comunicación los clientes tendrán acceso a todas las actualizaciones acerca de la situación diaria de la gasolina, sus precios y el abastecimiento. También de acuerdo con la ubicación sabrán cuál es la estación de gasolina que está ofreciendo los precios más competitivos, qué tan llena está la estación o cuáles son los beneficios que reciben por abastecer los vehículos con determinado proveedor.

En un momento sociopolítico como el que atravesamos nunca estará de más estar muy bien informado con datos veraces que provienen directamente desde el servicio de atención al cliente de cada compañía, eso sí, sin gastar horas intentando obtener información a través de un call center tradicional o de un chatbot automatizado cuyas respuestas no siempre son tan acertadas o específicas como las buscamos.