x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Impulso para el negocio de las aerolíneas mexicanas: La marcación corta

Impulso para el negocio de las aerolíneas mexicanas: La marcación corta

Todo cliente o pasajero de cualquier aerolínea, desea que el proceso para acceder a la información sobre boletos, servicios turísticos, destinos, precios, sea rápido y seguro, para agilizar todo lo concerniente a su viaje, en el menor tiempo posible dependiendo de la necesidad o la urgencia con la que quiera obtener dicha información.

A continuación, te decimos como la marcación corta te hará la vida más fácil a la hora de buscar vuelo hacia el destino de tu preferencia y como este método permite que el proceso se haga más amigable y llevadero.

Situación de las Aerolíneas mexicanas en la actualidad

La situación actual de las aerolíneas mexicanas se ve enmarcada en la degradación de categoría a la que éstas fueron sometidas debido a la pandemia y otros aspectos, por tal motivo, las rutas aéreas que existían de México hacia Estados Unidos (mayor ruta comercial mexicana) fueron disminuidas en comparación a la cantidad de rutas desde el país del norte a México, lo que trajo como consecuencia que la economía se viera afectada, por la disminución de rutas comerciales internacionales.

Debido a la pérdida de categoría clase I en seguridad aérea, las aerolíneas norteamericanas han superado a las mexicanas en popularidad, estabilidad financiera e incluso, espacio aéreo al tener mayor cantidad de aeronaves activas en funcionamiento, lo que ha sido un impacto fuerte para México y su situación aeronáutica.

Qué es la marcación corta?

La marcación corta es una estrategia de comunicación utilizada por empresas y organizaciones de distintos rubros con el fin de lograr que sus clientes, puedan comunicarse, acceder a cualquier tipo de información de forma rápida, eficiente y segura, a través de un número corto de tres o cuatro cifras fáciles de recordar para cualquier persona.

Este método de comunicación, es de vital importancia para cualquier organización, ya que permite que ambas partes se vean beneficiadas en la relación empresa – cliente por lo efectivo que resulta que a las personas les sea fácil recordar el número de la aerolínea con la que quieren viajar sin mayores retrasos de tiempo o percances que surjan de imprevisto.

Las aerolíneas mexicanas y la marcación corta

Entre las aerolíneas mexicanas más populares puedes observar que las más conocidas son: AEROMEXICO, VOLARIS y VIVA AEROBUS, las cuales han tenido una larga trayectoria en el curso de sus operaciones en México que son referencia a nivel mundial por el servicio que ofrecen, sin embargo, de igual forma, se han visto afectadas por la situación aeronáutica del país, que mencionamos anteriormente.

Las aerolíneas han empezado a tener en cuenta que la marcación corta es la forma efectiva para que el cliente o pasajero acceda a la información que necesita, es importante promover el uso de la misma para impulsar la industria de aerolíneas y además el turismo de todo México, con la activación y utilización de números cortos o abreviados.

Las aerolíneas mexicanas necesitan un impulso en la época post pandemia, es por ello, que la marcación corta ofrece ventajas comparativas, que mejoran la experiencia del cliente y aceleran el flujo de ventas.