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Importancia de la marcación corta en el E-Business ¿Una alianza ideal?

Importancia de la marcación corta en el E-Business ¿Una alianza ideal?

Actualmente México es uno de los países con mayor proyección del E-Business según el reporte realizado por eCommerce Foundation. Empresas como Liverpool, eBay, Privalia, AliExpress entre otras, han formado parte de este tipo de negocios en la región, siendo catalogado como el mercado más grande de comercio electrónico de Latinoamérica. A pesar de que este tipo de negocio ha ido in crecendo en el país mexicano, existen barreras latentes que son necesarias trabajar, como el caso de la confianza y comunicación con el cliente.

Entre las herramientas novedosas que han surgido en los últimos años, la marcación corta se muestra como alianza ideal, debido a que es el medio que le permitirá al comercio electrónico generar confianza con los clientes ya que, al ser empresas digitales, en ocasiones este es un factor que provoca cierta incertidumbre en el público en general por no haber contacto directo entre la empresa y el cliente. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre el interesante mundo del E-Business y la marcación corta.

E-Business una manera de hacer negocios

El E-Business o Negocio Electrónico por su significado en español, es aquel en el que las operaciones se hacen de forma digital como parte de las soluciones tecnológicas empresariales para acortar distancias y facilitar la vida al consumidor, con la finalidad de incrementar las ventas y el consumo de estas plataformas por parte de los usuarios.

Esta manera de ejecutar negocios, utiliza el internet como vía para establecer las transacciones digitales que permiten la obtención de productos o servicios, e inclusive para adquirir información de interés.

Tipos de E-busines

Ahora que sabes de que se trata el E-Business, te presentamos los tipos que existen:

  • B2C “Business to Consumer”: Relación comercial entre la empresa y el consumidor final.
  • B2B “Business Business”: Relación comercial entre empresas y otras empresas.
  • B2E “Business to Employee”: Relación comercial entre la empresa y los empleados.
  • B2G “Business to Government”: Relación comercial entre la empresa y el gobierno.
  • C2B “Consumer to Business”: Relación comercial entre el consumidor o cliente y las empresas.
  • E2B “Employee to Business”: Relación comercial entre los empleados y las empresas.
  • G2B “Government to Business”: Relación comercial entre el gobierno y las empresas.
  • G2C “Government to Consumer”: Relación comercial entre el gobierno y los consumidores.
  • C2C “Consumer to Consumer”: Relación comercial entre el consumidor y otros consumidores.
  • D2C “Direct to Consumer”: Relación comercial de la industria directamente con los consumidores.
  • B2B2C “Business to Businees to Consumer”: Relación comercial de empresa a empresa a consumidor.

Formas de usar la marcación corta en el E-Business

La marcación corta a través de un número abreviado en el E-Business se puede utilizar de las siguiente manera:

  • Teléfono de ventas: Con el propósito de crear interacciones sencillas y eficientes con los clientes.
  • Atención a clientes: Hace referencia a ofrecer una atención más inmediata a los clientes que buscan información acerca del producto o servicio.
  • Creación de campañas móviles: A través de un número abreviado se vincula la marca y el consumidor con las diferentes ofertas disponibles y genera a su vez fidelizar a los clientes.
  • Ofrecer llamadas gratuitas: La marcación corta permite ofrecer llamadas ilimitadas a nivel nacional los clientes o incluso desde México a otros países.

En definitiva, la marcación corta como solución tecnológica va de la mano con el E-Business, ya que esto además de establecer contacto directo y rápido con los clientes y consumidores, permitirá generar confianza en los mismos hacia las empresas digitales, estimulando el mercado y la economía del país, produciendo incrementos en las ventas de este tipo de negocios de la nueva era digital.