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Estrategias para salvar el futuro de su empresas para los próximos años

Marcación Corta Mexico

Lo que parece ser un comportamiento normal hoy en día, hace tan solo 2 años no lo era. Las cosas han cambiado a gran velocidad y afectan al comportamiento de los clientes y también causa un impacto significativo en los negocios que no implementan innovaciones.

Muchos negocios tuvieron que implementar medidas de mercadotecnia como la marcación rápida -o cerrar- debido a estos rápidos cambios del entorno. Esto nos lleva a hacernos preguntas importantes: ¿nuestro negocio sobrevivirá en el futuro? ¿Podemos aumentar las posibilidades de supervivencia de las empresas con innovaciones?

No podemos predecir el futuro, pero definitivamente podemos preparar nuestro negocio para enfrentar desafíos imprevistos gracias a la mercadotecnia. Aquí hay una lista de 3 estrategias que pueden ayudarte a probar tu negocio en el futuro.

No dependas de una parte de tu negocio para el éxito completo

La mayoría de las compañías logran el éxito con una sola estrategia de mercadotecnia. Puede ser para un mercado nicho o para una audiencia de mercado masivo. Incluso si es muy popular, es irresponsable generar casi toda la parte de los ingresos totales mediante una única estrategia, debes pensar en otras formas de comunicarte con tu cliente.

Esta estrategia podría contradecir tu idea inicial de centrarte sólo en una herramienta de marketing. Sin embargo, para aumentar tus posibilidades de supervivencia, debes reducir tu dependencia de una parte de su negocio. Los nuevos productos podrían llegar a más clientes de diferentes edad e intereses si te publicitas por todos los medios posibles.

La mayoría de las personas jóvenes prefieren redes sociales como Twitter para comunicarse con las empresas, mientras que el método preferido para informarse antes de realizar una compra es la llamada telefónica de marcación rápida.

Repensar tus estrategias pasadas que pueden fallar para atraer nuevos clientes

Habrás leído en alguna parte que “lo que te trajo aquí, no te llevará allí”. Esto simplemente significa que las estrategias de mercadotecnia que usaste para adquirir la base de clientes existentes pueden no ser útiles para adquirir nuevos clientes en el futuro.

Por ejemplo, muchos negocios dependen de los anuncios impresos para adquirir clientes. Con el auge de los medios de comunicación digital y las nuevas vías como el “Marketing de motores de búsqueda” y la “marcación rápida”, las cosas van a cambiar con seguridad. Tus viejas estrategias ya no funcionarán y puede que te cueste adquirir nuevos clientes si no adoptas las nuevas formas.

Los viejos anuncios en periódicos y televisión son transformados en anuncios para redes sociales y páginas web y tu viejo número de teléfono debe evolucionar a un numero de marcación rápida si quieres satisfacer a tus clientes.

Identificar y empezar a gestionar los riesgos

No podrás predecir los problemas que puedan ocurrir en el futuro, pero ciertamente puedes tomar algunas medidas para prepararte mejor. En primer lugar, necesitamos encontrar los riesgos o posibles puntos de fracaso para nuestro negocio. Estos riesgos podrían estar en áreas como las personas, los sistemas o procesos de negocios, el cumplimiento legal, la seguridad de los datos, etc.

Si tus dependes demasiado de una sola persona, un proveedor o un pequeño grupo de personas para el éxito de su negocio, entonces podrías enfrentarte a grandes problemas en el futuro cuando estas personas no estén cerca.

Del mismo modo, es necesario descubrir las lagunas en el proceso de tu empresa y subsanarlas antes de que se conviertan en problemas. Dependiendo del negocio, estos pueden ser sobre la compra de nuevo material, el apoyo al cliente, la calidad de los productos a entregar, etc. Tu eres la mejor persona para identificar los riesgos en tu negocio y tomar medidas para mitigarlos.

Otro punto importante que las empresas suelen ignorar es la seguridad de los datos. Para algunas empresas, los datos lo son todo y si los pierden por alguna razón, corren el riesgo de quebrar. Averigua si tienes medidas de seguridad adecuadas.