El secreto del éxito en el comercio electrónico de boletos o tickets para eventos

El secreto del éxito en el comercio electrónico de boletos o tickets para eventos

El comercio electrónico llegó para revolucionar la forma como vendemos productos o servicios ya que, en épocas pasadas, la forma preferida de adquirirlos era físicamente. La era de la información y el desarrollo de tecnologías también han sido un bost importante en el comercio electrónico, ya que facilita a gran escala los intercambios comerciales que al día de hoy van en un aumento significativo a través de plataformas cada vez más seguras.

Por otro lado, uno de los sectores que se han visto beneficiados con esta nueva forma de hacer comercio, son las empresas de venta de tickets para eventos. Hace muchos años, la forma de vender tickets o entradas, era simple: el usuario se acercaba a los puntos de venta o al lugar del evento y en taquilla realizaba la compra.

Sin embargo, esto implicaba algunas desventajas sobre todo para aquellas personas que no podían ir físicamente hasta el lugar. Además, al momento de realizar algún tipo de reclamo, también era una tarea casi monumental, puesto que la forma de estar en contacto con la productora o la empresa que vende los tickets, era a través de la presencialidad, en el mejor de los casos.

Asimismo, con la llegada del comercio electrónico, estas situaciones quedaron en el pasado, las personas en la actualidad desean tener espacios fáciles y rápidos de comunicación en el que se sientan acompañados a través de la experiencia de comprar tickets para eventos.

¿Qué estrategias han utilizado las empresas del sector para posicionar su marca en tiempos post pandemia? ¿Solo el comercio electrónico ha sido clave en el éxito? La respuesta es clara: no solo las facilidades de este tipo de comercio han sido factor decisivo en el alza de las ventas de tickets, lo ha sido un conjunto de experiencias del usuario que ha permitido zarpar hacia aguas exitosas y el punto clave es la comunicación.

Una estrategia de comunicación que ha permitido ir de la mano con el comercio electrónico ha sido la incorporación de la marcación corta o número abreviado. La misma, facilita el proceso porque a través de un número corto, los usuarios pueden comunicarse de forma rápida, para gestionar sus compras, sugerencias y hasta reclamos sobre alguna situación irregular en la compra de sus tickets.

Sigue leyendo y conoce los puntos clave del éxito de empresas en este sector.

¿Qué es una empresa de comercio electrónico de tickets para eventos?

El comercio electrónico está creciendo increíblemente en los últimos años, de hecho, la industria del entretenimiento es uno de los sectores productivos que más están generando ganancias a nivel mundial.

El uso de medios digitales como la marcación corta, plataformas y pasarelas de pago han sido un salto agigantado en las ventas de empresas de tickets como Ticketmaster, Livenation, Vivid seats, entre otros. Pero, ¿Qué es una empresa de comercio electrónico de boletos para eventos? Es una organización dedicada a la venta de tickets online que trabaja de la mano con productoras encargadas de la planificación del evento, tales como conciertos, obras de teatro, exhibiciones, partidos deportivos, entre otros.

Ventajas de vender tickets online

Las ventajas de vender tickets online son amplias, ya que permite tener un alcance global en las ventas de boletos e incrementar ganancias. Algunas de los principales beneficios de este tipo de comercio electrónico son los siguientes:

  • Amplía el alcance a un público potencial.
  • Acceso rápido.
  • Facilidades de pago.
  • Rapidez de compra.
  • No es necesario imprimir boletos en físico.
  • Simplificación en el control y evita la estafa a través de códigos únicos por ticket.

La clave del éxito del comercio electrónico en las ventas de tickets

Todo negocio electrónico debe entender que diferenciarse de los demás y agregar valor, que genere confianza en su producto o servicio, es parte fundamental del éxito y así lograr fidelizar un cliente. Las empresas de ventas de boletos o tickets online, a través del comercio electrónico han comprendido las bondades de la tecnología, sin embargo, no es solo esto último lo que la hace exitosa.

En realidad, es el conjunto de experiencias del cliente sobre todo de comunicación al momento de comprar un ticket. Por ejemplo, si la empresa posee un número corto o marcación corta, que permita gestionar los pedidos, llamadas de forma rápida y eficiente, sin lugar a dudas, su experiencia será buena y regresará.

Si por el contrario, ante una consulta o reclamo, nunca fue atendido y escuchado, seguramente la empresa acaba de perder un cliente. Por ello, estas estrategias como la marcación corta y el comercio electrónico han sido un gran aliado en un sector en alza.