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Donaciones a través de marcación corta

Donaciones a través de marcación corta

Las organizaciones sin ánimo de lucro son entidades cuyos fines no persiguen explícitamente beneficios económicos si no que tienen objetivos altruistas, humanitarios y sociales, comenzaron a existir tras la segunda Guerra Mundial y se han popularizado bastante en las últimas décadas. Al no depender de una actividad económica como tal, este tipo de entidades se sostienen a través de las donaciones, en dinero o en especie, que otras organizaciones o personas particulares se deciden a dar.

Mejor una marcación corta para resolver dudas

Aunque parezca sencillo en principio, obtener información y conocer la manera de donar a una entidad sin ánimo de lucro no será una grata experiencia si dicha organización no cuenta con un sistema de comunicación efectivo y ágil, ya que muchas de ellas tienen diferentes canales como chatbots, whatsapp bots, correo electrónico o líneas de llamadas con muchas marcaciones. Todas estas formas de comunicación son muy útiles y también representan beneficios pues se ofrece variedad para las preferencias de cada usuario. Sin embargo, existen casos en los que las consultas acerca de una donación son tan específicas o particulares que las personas prefieren comunicarse con un asesor en tiempo real y tener la posibilidad de explicar detalladamente cuál es la inquietud y así encontrar alternativas para resolverla, mucho mejor si es a través de un número rápido y sencillo.

Para dar un manejo adecuado a este tipo de situaciones y hacer del proceso de donación una experiencia sencilla, agradable y fácil, las entidades sin ánimo de lucro podrían implementar un número corto para negocios dentro de su portafolio de servicios comunicativos.

¿De qué se trata la marcación corta?

La marcación corta es un número rápido y sencillo no mayor a cuatro dígitos, es personalizado para cada organización y puede marcarse desde cualquier teléfono celular. Algo como el ✱3636.

Dado que se trata de una marcación muy corta, los usuarios no tendrán ningún problema al tratar de recordar este número y asociarlo fácilmente con la organización a la que desean llamar. Al otro lado de la línea, tomará la llamada un agente de servicio que estará totalmente capacitado para resolver todas las dudas y encaminar el proceso de donación hacia un muy buen fin.

El número rápido se convertirá en un aliado a la hora de mejorar y potenciar las donaciones en cualquier organización, no solamente porque los usuarios van a considerar mucho más atractiva la opción de marcar cuatro números desde su celular y hacer todo el proceso de aclaración y donación desde allí, sino porque dentro de la misma organización los procesos tendrán mejor seguimiento al centralizar las comunicaciones relacionadas con dudas sobre donaciones en un solo canal.