x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Disminución de la brecha de género y marcación corta

Disminución de la brecha de género y marcación corta

Cada día las mujeres del mundo entero conquistan terrenos que antes les eran ajenos. Una gran ola de cambios positivos ha inundado las industrias y ha jugado en su favor abriendo espacios de participación laborales, académicos, políticos y sociales. Si bien se ha ganado mucho, existen aún terrenos difíciles que requieren mayor concentración de esfuerzos.

La brecha de genero en países latinoamericanos continúa siendo grande, las mujeres ganan menos dinero y tienen menos oportunidades de participación en la economía y el mundo laboral cualificado.

¿Dónde se puede hablar de brecha de género?

Uno de los mayores problemas a la hora de identificar y trabajar en estas brechas de genero reside en que las personas no saben dónde o con quién hablar de este tema. Existen páginas web, servicios de chat, números telefónicos y correos electrónicos de diferentes entidades, sin embargo, una herramienta que resultaría muy útil es la asignación de un número corto especializado en temas de género.

Un número abreviado es una herramienta comunicativa sencilla pero poderosa dado que consta apenas de cuatro dígitos y cuya característica principal es la fácil recordación. Las personas podrán comunicarse desde sus teléfonos celulares marcando, por ejemplo, *3636 y de manera inmediata al otro lado de la línea se hablará particularmente de asuntos de género.

Acciones empresariales

Muchas acciones grandes y pequeñas pueden contribuir al arduo trabajo de disminuir la brecha de género.

Algunas de las más concretas son desarrollar las habilidades propias de las mujeres, elevar sus talentos, promover su participación en todos los niveles y crear entornos laborales inclusivos, los espacios empresariales pueden aportar al trabajo y desarrollo de los temas de género mediante la implementación de este número rápido especializado.

Su utilidad es enorme ya que servirá como canal de atención para las dudas, también como receptor de propuestas que apunten a la disminución de la brecha, captación de denuncias y orientación en todo lo relacionado a brechas de género, esto teniendo en cuenta que especialmente en las grandes empresas o instituciones, al tener un número amplio de personal y diferentes departamentos, los casos de brecha de genero pueden no hacerse visibles fácilmente.

Entonces aquí está el gran beneficio que representa la marcación rápida en el departamento de talento humano y en el trabajo comprometido de las industrias para la disminución y pronta eliminación de la brecha de género, un cambio urgente y necesario que no solo beneficia a las mujeres, también representan ganancia para los ámbitos económicos y comerciales.