x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos al *3636, estaremos encantados de ayudarte y o proporcionarte un numero de marcación corta lo más pronto posible. A pesar de la gran demanda que estamos experimentando debido a la crisis, contamos con un amplio repertorio de números cortos que podemos ofrecerte. Leer más »
x De Tu Cel trabaja bajo todas las instrucciones del COVID-19 emitidas por el Gobierno de México. Continuamos brindando servicios empresariales a nuestros clientes de forma remota, por seguridad de tu familia, la salud de nuestros clientes y empleados. Leer más »

Dependencias gubernamentales y marcaciones rápidas

Dependencias gubernamentales y marcaciones rápidas

Cada que se acercan las fechas para presentar la declaración de impuestos en México, comienzan también las carreras para los contribuyentes y los contadores.

Presentar una declaración de impuestos requiere preparación y alistamiento, pero en muchos casos las personas no conocen muy bien las rutas ni los documentos que deben proveerse al presentarlas, así que, a menudo se requiere asesoría urgente y así evitar sobrepasar las fechas límite y lograr hacer todo conforme la ley.

Desconocimiento que deriva en incumplimiento.

Debido al ritmo laboral del día a día y a las obligaciones cotidianas, hacer una cita presencial o intentar comunicarse telefónicamente con el departamento de impuestos o el número del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para obtener asesoría puede no ser una opción para muchos contribuyentes. Comienzan a pasar los días y el plazo para presentar la declaración disminuye desencadenando en muchos casos demora en la presentación de la declaración.

Es frecuente que los contribuyentes prefieran no buscar asesoría de un contador, sin embargo, la falta de conocimiento sobre temas tributarios y por supuesto la imposibilidad para encontrar apoyo rápido, sencillo y concreto que de solución a sus dudas específicas puede terminar en la ausencia de presentación de sus declaraciones.

Marcación rápida como herramienta para entes gubernamentales.

La comunicación telefónica con cualquier dependencia del gobierno se complica para los ciudadanos, pues aún, cuando existen algunos números de teléfono para hacerlo, estos por lo general son muy largos, difíciles de recordar y cargados de filtros y marcaciones que al final demoran la llamada y pueden no conducir al destino deseado por los usuarios que en la mayoría de los casos es un operador.

Es por esto, que muchas de las dependencias gubernamentales en México podrían beneficiarse bastante al incluir entre sus opciones de contacto el número corto para negocios.

Un número abreviado de fácil recordación, formado por apenas tres o cuatro dígitos será una herramienta que a futuro se hará imprescindible, teniendo en cuenta que los usuarios marcarán desde su celular y podrán acceder inmediatamente a la asesoría y apoyo de un operador especializado en el departamento que se solicite.

Ya nadie querrá hacer marcaciones extensas y complicadas o escribir en chatbot para páginas web o WhatsApp bots, pues lo que más se aprecia es la claridad, velocidad y simpleza de la información. El número rápido no solo garantiza mejor servicio a los usuarios, sino que abre la puerta a la comunicación asertiva y eficaz entre los ciudadanos y las dependencias del gobierno.

Los beneficios del número corto para asesoría al contribuyente.

La existencia de una marcación rápida que dirija las consultas de los contribuyentes y los contadores directamente a la dependencia que puede solucionarlas es una forma efectiva de incentivar la presentación de las declaraciones de impuestos pues los ciudadanos se acercan más al departamento de impuestos, no lo ven como un ente lejano y confuso y pueden acceder a la información de manera mucho más fácil propiciando entonces un aire de confianza y credibilidad debido a que los contribuyentes pueden sentirse apoyados y acompañados en todos los procesos tributarios.

Conoce aquí más sobre la marcación corta y cómo acerca a los usuarios de cualquier industria.