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Chatbots Vs. Marcación corta, experiencias que pueden mejorar

Chatbots Vs. Marcación corta, experiencias que pueden mejorar

Los asistentes virtuales, se han convertido en una tendencia en los últimos años. Cada vez más y más empresas se deciden a implementar chatbots o un WhatsApp Bots dentro de sus opciones comunicativas de cara a los clientes.

En principio puede parecer muy atractivo y práctico ya que se trata de un asistente programado mediante un software, este recibe a los clientes y atiende sus dudas de manera virtual. La mayoría de los chatbots están diseñados para ofrecer una respuesta automática a algunas de las dudas generales que los usuarios de un producto o servicio puedan tener. Sin embargo, ¿son realmente efectivos en cuanto a servicio y experiencia al cliente se refiere?

Si bien es cierto que son asistentes fáciles de usar, también es claro que no les es posible reemplazar en ninguna medida el contacto personal y el alcance que un agente de servicio puede ofrecer por medio de una llamada telefónica, en estos casos es de gran importancia la marcación corta.

Marcaciones rápidas y eficientes

Algunos usuarios prefieren hacer uso de los chatbots porque aseguran que estos eliminan la molesta espera, las marcaciones interminables o los números de teléfono imposibles de memorizar. Sin embargo, al establecer comunicación y notar que las respuestas están automatizadas y que es difícil encontrar solución a problemas específicos o que cualquier falla en la conexión hará que la información ya suministrada se pierda y se deba volver a empezar, notan que al parecer no es tan maravilloso como podría pensarse.

Aunque pareciera que los usuarios están atrapados entre las llamadas tradicionales y los chatbots, una herramienta se abre camino en la actualidad. Se trata de la marcación corta.

La marcación corta consiste en un número rápido para negocios, que está totalmente personalizado para cada empresa y consta de 4 dígitos, gracias a su naturaleza sencilla, hace que sea muy fácil de recordar, algo que sin lugar a duda los clientes van a apreciar muchísimo.

Este número corto, puede ser marcado desde cualquier teléfono celular, así que los clientes pueden hacer uso de él en cualquier lugar donde se encuentren. Cuando las personas hacen la marcación corta, su llamada va a ser enrutada hacia el área de atención al cliente de la compañía con la cual desean comunicarse y en cuestión de minutos podrán acceder a la información que requieren, con mayor rapidez.

Pero las mejoras no acaban allí

La marcación corta además se convierte en una aliada para la empresa que la adquiere e implementa, no solamente porque va a permitir que el cliente se sienta escuchado al notar que la experiencia de comunicación se renueva, que la compañía piensa en reducir su tensión y estrés y le facilita las cosas, sino porque en los procesos internos, las llamadas de los clientes tendrán un lugar al cual llegar sin tantos problemas, regularizando las practicas de atención al cliente y estandarizando los procesos.

Así las cosas, los chatbots están bien, pero siempre es mejor una llamada ágil a un número corto para negocios.