El futuro de la publicidad en México está en el Marketing Digital, ya que por medio de éste se abarca un público más amplio, se llega a todas partes de la república mexicana promoviendo toda clase de productos y servicios de las distintas marcas que existen el país, por medio de campañas de Google Ads que son amigables y fáciles de utilizar para los usuarios en general, especialmente para agencias de publicidad que ofrecen servicios como estos.
Más adelante te hablaremos sobre las agencias de publicidad así como, las más importantes en México, lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger una y de que trata Google Ads, los tipos de campañas que existen; además de la importancia de la marcación corta para el beneficio de estas empresas.
Agencias de publicidad
Las agencias de publicidad son aquellas que se encargan de impulsar a través de la promoción de productos y servicios de clientes contratantes, con el objetivo de aumentar las ventas creando campañas publicitarias que los darán a conocer en el mercado.
A continuación, te mencionamos las agencias publicitarias más importantes de México:
- MMCANN WORLD GROUP MEXICO
- TERAN/TBWA
- ANONIMO
- LEO BURNETT
- CIRCUS
- ENDOR PUBLICIS
- FLOCK
- OGILVY
Estas empresas sobresalen del resto en México, porque han utilizado estrategias innovadoras que les abren las puertas en un mercado tan competitivo como el de la publicidad. Aquellas que cuentan con la marcación corta les permite tener comunicación directa con los clientes, dando como resultado la rentabilidad de las mismas, ya que el proceso es más rápido y efectivo.
¿Cómo seleccionar una agencia de publicidad?
Al momento de seleccionar una agencia de publicidad es importante que tengas en consideración los siguientes aspectos:
- Experiencia en el rubro en el que está enmarcada tu empresa.
- Confidencialidad sobre la información referente a tu negocio y lo que vendes.
- Compromiso a la hora de cumplir con lo acordado sobre las campañas publicitarias.
- Profesionalismo de los que integran la agencia y su nivel de capacitación para la creación y ejecución de la publicidad.
- Contar con medios de comunicación a disposición efectivos como la marcación corta con el uso de un número abreviado para establecer contacto directo y rápido con los clientes.
¿Qué es Google Ads?
Es la opción publicitaria de Google en internet usada por la mayoría de anunciantes a nivel mundial, en la que promueven toda clase de productos, servicios, marcas, entre otros, con la ventaja de ser una plataforma altamente visible en el mercado digital.
Tipos de campañas en Google Ads
Te mencionaremos algunos tipos de campañas de Google Ads:
- Campañas de búsqueda con anuncios de texto en los resultados
- Campañas de búsqueda de ficha de producto
- Campañas de display con anuncios de imagen.
- Campañas de video.
- Campañas de aplicaciones móviles.
El objetivo de las agencias de publicidad en México es la promoción de toda la variedad de productos y servicios que ofrecen las empresas para que se conozcan en en el mercado laboral y así posicionar las marcas en el más alto nivel. En lo que respecta al mundo comercial y digital mediante la utilización de Google Ads, la publicidad ha llegado a otros horizontes, convirtiéndose además en un sector altamente competitivo.
Es por ello que, para resaltar del resto, empresas posicionadas utilizan entre sus múltiples estrategias, la marcación corta debido a lo beneficiosa que se ha convertido para agilizar la obtención de información de manera rápida y directa para poner en marcha todo tipo de negocios, derivados del mundo de la publicidad.