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Campañas publicitarias y marcación rápida

Campañas publicitarias y marcación rápida

Todas las empresas en cualquiera de los sectores comerciales, encaminan sus esfuerzos constantemente en llevar adelante campañas de mercadeo que sean efectivas, esto con el fin de dar a conocer sus productos o servicios y llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Cuando las empresas deciden lanzar una campaña publicitaria y de marketing, establecen objetivos y posteriormente eligen el medio propicio para lanzarla.

Centralizar los medios de atención

Algunas grandes empresas eligen más de un medio pues el objetivo mayor es hacerse ampliamente visibles e impactar a los potenciales clientes, entonces empiezan a rodar por la ciudad, los medios de comunicación y la web, los anuncios publicitarios, las imágenes, las ondas radiales y las vallas.

Muchas veces estos los clientes potenciales se cruzan con la campaña y se sienten atraídos por el producto, sin embargo, continúan con sus ocupaciones diarias y aunque tienen presente la necesidad de obtener más información sobre la marca o el producto, no encuentran una manera fácil de comunicarse con quienes diseñaron la estrategia y la pusieron en marcha. Este es el momento para mejorar la experiencia del cliente con la marca.

Es seguro que las grandes compañías cuentan ya con diferentes canales de atención para los clientes los usuarios, existen los conmutadores, los chat bots, correos electrónicos y puntos de atención presenciales.

Ahora bien, entre tantas campañas, servicios o productos es posible que quien recibe la inquietud del cliente no la tenga fácil en el momento de identificar la información que se requiere ampliar. También es posible que quien está interesado en el producto o servicio pueda elegir el canal apropiado para acercase a la compañía y disipar sus dudas o acceder directamente a lo que quiere comprar.

Tal vez lo mejor sería concentrar las comunicaciones acerca de cada campaña en canales muy específicos y efectivos. ¿Qué tal si el cliente se encuentra con una propuesta comunicativa que le promete atención veloz y sin complicaciones?

Para cada campaña un número corto

Este es el caso particular de los números cortos para negocios. Se trata de una marcación rápida que estará directamente relacionada con la campaña en cuestión. No habrá lugar a las confusiones porque el cliente podrá acceder a toda la atención e información que requiera sobre el producto o servicio con solo marcar en su celular un número corto de 4 dígitos, que no solo es fácil de recordar sino muy amigable con su tiempo.

El asesor de servicio de la compañía que tome la llamada tendrá claro que, por ejemplo, el número abreviado *3636 corresponde concretamente a la campaña de mercadeo lanzada para la nueva camioneta Toyota. De esta manera la comunicación entre cliente y compañía se despeja, evitando que los clientes pierdan demasiado tiempo intentando establecer comunicación o simplemente sus preguntas no obtengan respuesta al perderse entre los muchos canales que las compañías tienen a disposición de las personas. Por supuesto que la compañía también se beneficia al incrementar sus contactos exitosos con los clientes y al hacer suya una estrategia de comunicación con un alto valor y reconocimiento, generando confianza y mostrando buenos niveles de organización al interior de sus procesos publicitarios.