El pasado domingo 13 de febrero se llevó a cabo el tan afamado Super Bowl, el partido final del campeonato de la National Football League (NFL). Este es uno de los eventos más importantes de todos los años no solo para los Estados Unidos, es prácticamente, un evento de talla mundial porque es visto en todos los rincones del planeta. Además de tratarse de todo un despliegue deportivo, es también un evento lleno de entretenimiento y por supuesto de pautas publicitarias, todo esto es posible verlo durante el show de medio tiempo cada año.
Teniendo en cuenta que el Super Bowl es un evento masivo que además de ser transmitido por televisión, es considerado como una de las plataformas publicitarias más importantes para las marcas y grandes compañías en el que muestran sus productos y/o servicios con la finalidad de atraer muchos más clientes. ¿Suena fabuloso verdad?
Si bien, un anuncio transmitido durante el Super Bowl se convertiría en un grandioso trampolín para cualquier empresa, una buena campaña publicitaria requiere que varios elementos sean considerados en la estrategia para que sea efectiva y para que la inversión hecha obtenga buenos resultados.
Estrategias de impulso publicitario
Entre todos estos elementos a los que se debe prestar atención, se encuentra el acceso y servicio al cliente para que cada vez sea más fácil acercarse a las marcas. Los servicios de respuesta de voz interactiva, el envío de sms gratis, servicios de chat, los chatbot automatizados o los whatsapp bot, son excelentes herramientas para establecer comunicación inicial con los usuarios, hay miles de maneras de hacer contacto con los clientes, pero ¿y qué tal si las empresas quieren ir más allá y encontrar una manera de cubrir y mejorar también la estrategia de entrada de llamadas?
La respuesta es sencilla, un servicio de respuesta de voz, basado en la marcación rápida.
Sí mostrar una pauta publicitaria de determinada marca o compañía en el Super Bowl ya es magnífico, imagina lo que se puede lograr incluyendo dentro de la publicidad de esa marca una marcación rápida que se quede grabada en la memoria de los clientes de manera inmediata.
¿Cómo pueden aprovecharse las marcas del número abreviado?
En resumidas palabras, un número corto es una marcación muy fácil de hacer desde cualquier teléfono celular ya que consta solamente de 4 dígitos, además de ser sencilla es muy fácil de recordar y evita que los clientes pasen demasiado tiempo marcando números en sus teléfonos y perdiendo la paciencia con las interminables extensiones que suelen tener las grandes compañías. Los clientes solo deben marcar, por ejemplo ✱3636 y su llamada será canalizada al departamento de atención al cliente, todo esto sin demasiadas complicaciones.
Volviendo entonces al tema del Super Bowl o a cualquier otro evento masivo que incluya pautas publicitarias, las marcas serán altamente beneficiadas al combinar sus estrategias publicitarias en diferentes medios de difusión masiva como la televisión, la radio y los canales de streaming con el uso de la marcación corta, ya que como se mencionó anteriormente cubrirán todo el espectro de estrategias de comunicación, beneficiarán a sus clientes y serán vistas y preferidas por un número mayor de consumidores.